EL PAíS › BERNI CUESTIONO A LOS QUE CORTAN EL TRANSITO

“Somos víctimas de irresponsables”

Tras encabezar un operativo para impedir un corte de calle frente al Aeroparque Jorge Newbery, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, cuestionó ayer las medidas de protesta que provocan “perjuicios al ciudadano, que no puede transitar libremente por su ciudad”. “Los ciudadanos comunes estamos asqueados y hartos de que un grupo minúsculo, aunque tiene derecho a manifestarse, corte la calle”, sentenció Berni, quien acusó al legislador del MST, Alejandro Bodart, de provocar e incitar a los trabajadores tercerizados de Aerolíneas Argentinas y Austral a cortar la avenida Costanera, en reclamo de un 35 por ciento de aumento. En el mismo sentido, Berni cargó contra el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, por el “accionar desprolijo” de la Policía Metropolitana y su actitud de “lavarse las manos”.

Berni dialogó ayer con la prensa tras supervisar el operativo que las fuerzas federales de seguridad montaron frente al Aeroparque. Allí, si bien reconoció su legítimo derecho de manifestarse, cuestionó con dureza las medidas de fuerza tomadas por algunos grupos, tanto en la costanera como en los alrededores de Plaza Miserere: “Somos víctimas y cautivos de un grupo de irresponsables capaces de cortar la Panamericana o la General Paz”. “Bodart está insultando y presionando a la policía para que los trabajadores corten el tránsito. Es una vergüenza y hay que decirlo públicamente. Por un lado tenemos jueces que nos impiden trabajar y legisladores que presionan a la policía para generar un caos en la ciudad”, denunció Berni, que de todas maneras se mostró a favor de realizar un acuerdo para evitar que estos cortes vuelvan a ocurrir.

“Nosotros estamos tratando de encauzar los conflictos porque no podemos permitir que un grupo minúsculo corte arterias como la 9 de Julio ante la inacción del Gobierno de la Ciudad, como también lo estuvo la autopista Illia, hay que poner un poco de orden en la ciudad”, afirmó Berni, en una crítica a la fuerza de seguridad creada por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri. El secretario acusó a la Metropolitana de “lavarse las manos” tras haber desalojado a los “manteros” del barrio porteño de Balvanera y no haber vuelto al lugar ante un nuevo bloqueo de tránsito de los vendedores ambulantes. “Hay que estar al frente de los conflictos y ponerles un límite”, aseguró Berni y criticó a la Justicia Contravencional porque “deja que se queden” los que cortan la calle, colocando a los ciudadanos como “cautivos de un grupo de irresponsables”.

Por la tarde, Bodart le respondió al secretario de Seguridad: “Vergüenza es defender las tercerizaciones y llenar de policías las calles para impedir el reclamo”, señaló el diputado porteño y agregó que va a seguir acompañando el reclamo porque el derecho de los trabajadores de hacer un corte está por encima de las “interpretaciones discrecionales” de Berni.

Compartir: 

Twitter

Fuerzas federales realizaron un operativo por el corte de los trabajadores.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.