Lunes, 23 de febrero de 2015 | Hoy
EL PAíS › DESDE EL FR Y LA UCR CUESTIONARON A LA PRESIDENTA
Luego de la publicación en las redes sociales de la carta de la Presidenta en la que señaló que la marcha del miércoles pasado fue el “bautismo de fuego del Partido Judicial”, dirigentes opositores salieron a su cruce. El precandidato presidencial Sergio Massa señaló ayer, desde el comedor de Mirtha Legrand, que más que un intento destituyente la movilización fue un “golpe de esperanza”. El diputado radical Julio Cobos consideró un “razonamiento absurdo” las apreciaciones de la mandataria y aseguró que la marcha del 18F no convocó “sólo a los sectores de mayores ingresos, a los que inmediatamente la Presidenta quiere hacer ver como conservadores y reaccionarios, como si tener dinero fuera un sinónimo de ser conservador o golpista”.
Sentado a la derecha de Mirtha Legrand y cubierto el otro flanco por su esposa, Malena Galmarini, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, insistió en las intenciones benignas de la llamada marcha del silencio y afirmó que más que de una “modalidad sofisticada de desestabilización”, como sugirió la Presidenta, se trató de un “golpe de esperanza”.
El diputado nacional Julio Cobos también se sumó a la cruzada, cuestionó el “razonamiento absurdo” de la jefa de Estado y le advirtió que si tenía información de que los convocantes buscaban dar un supuesto golpe, debía “denunciarlo en sede judicial”. “De no hacerlo estaría incumpliendo los deberes de funcionario público, lo cual es un delito”, le recordó.
El radical aseguró que no lo “sorprendió” el tono del mensaje de CFK, porque “lamentablemente es al que nos tiene acostumbrados”. Aseguró que la del miércoles “fue una marcha que atravesó a toda la sociedad argentina” y no “sólo a los sectores de mayores ingresos, a los que inmediatamente la Presidenta quiere hacer ver como conservadores y reaccionarios, como si tener dinero fuera un sinónimo de ser conservador o golpista”. Cobos también se animó a hacerle algunas sugerencias a la mandataria y propuso que “en vez de preocuparse en revisar tapas de diarios viejos” trabaje “en la construcción de una sociedad democrática, desarrollada, más justa e igualitaria”.
Por su parte, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández sostuvo que la Presidenta ejerce “un liderazgo delirante” y consideró que la carta en la que la mandataria opinó sobre el 18F “lo único que evidencia es una distancia con la realidad”. Además rechazó que el oficialismo enfrente un proceso desestabilizador al afirmar que “el único que habla de la posibilidad de golpe es el Gobierno” y que “nadie en su sano juicio puede pensar que el Gobierno puede ser desestabilizado y que se quiera sacar a la Presidenta”. El ahora massista agregó que es “una desmesura” sostener la idea del surgimiento del “Partido Judicial”, y señaló que la misiva de la Presidenta “tiene que ver con la dificultad que tiene Cristina para entender qué está pasando en el país”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.