EL PAíS › RECLAMO DEL INTENDENTE DE ENSENADA

Patrulleros parados

El intendente de Ensenada, Mario Secco, compró con fondos de la municipalidad 18 nuevos coches blindados para sumar a la tropa estable de patrulleros. Pero no pueden circular, dado que el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, le negó el permiso. “Los patrulleros no pueden salir a la calle porque en el Ministerio no los quieren homologar”, informó la secretaria de Seguridad distrital, Susana González. Acompañado por un grupo de diputados nacionales encabezados por Andrés Larroque y junto al ex secretario de seguridad, Sergio Berni, Secco disparó ayer en conferencia de prensa contra Ritondo, a quien acusó de querer que haya “muertos” en el municipio, por “un capricho”.

“Por los reyes del diálogo ya tenemos dos muertos por inseguridad”, dijo Secco, quien sostuvo que, mientras esperan la habilitación, “los patrulleros están tirados en la puerta” y que los vecinos “piden apoyo policial y no hay móviles”.

“Tenemos tres patrulleros para toda la ciudad”, siguió el intendente. “Nos tendrían que venir a agradecer” por haber aumentado la flota de patrulleros con fondos del propio municipio, agregó.

Legisladores provinciales del FpV adelantaron que llevarán el reclamo al Senado bonaerense. “Las soluciones llevadas adelante por el municipio son entorpecidas por el gobierno provincial”, aseguraron.

Compartir: 

Twitter

Mario Secco.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.