EL PAíS › CELSO JAQUE RECIBIO LA BANDA DE MANOS DE COBOS

“Ahora, a arremangarse”

El gobernador de Mendoza puso como eje de su gestión la lucha contra la inseguridad. Jaque es el primer justicialista en gobernar la provincia luego de ocho años de hegemonía radical.

“Ahora hay que arremangarse y poner manos a la obra. Asumo hoy el compromiso de luchar contra la inseguridad en Mendoza como uno de los ejes principales de mi gestión que inicio hoy, y convoco a todos los sectores de la sociedad para aportar soluciones.” Con la presencia de algunos gobernadores y enviados del gobierno nacional, el peronista Celso Jaque asumió ayer la gobernación de Mendoza de manos del gobernador saliente y vicepresidente entrante, Julio Cobos.

Jaque recibió el mando del gobierno mendocino pasadas las nueve y media de la mañana frente a más de dos mil personas que se acercaron a las puertas de la Casa de Gobierno para presenciar el acto. Al momento de recibir los símbolos del mando gubernamental, el cetro y la banda, se dio un largo abrazo con Cobos, a quien le prometió continuar “con las tareas iniciadas” bajo su mandato. El flamante gobernador es contador y tiene 47 años. Militante peronista desde los 13 años, consiguió llegar a la intendencia de Malargüe dos veces y se desempeñó como legislador provincial y senador nacional. En las elecciones del 28 de octubre pasado logró el 37 por ciento de los votos, poniendo al Partido Justicialista en la Casa de Gobierno de la provincia después de ocho años de hegemonía radical.

Al asumir, Jaque destacó en su discurso el haber convocado a otras fuerzas políticas para que formen parte de su gobierno, como quien juró como ministro de Seguridad, Juan Carlos Aguinaga del Partido Demócrata, “porque la seguridad es un problema de todos los mendocinos”. A su vez subrayó que durante su mandato se propone “cumplir con tres pilares fundamentales: instaurar la paz social, la unidad provincial y el progreso genuino” en el distrito, así como “instrumentar una relación concreta y fructífera con los gobernadores del país, como complemento para obtener los beneficios propios de una verdadera Nación Federal”.

El funcionario anticipó que les pedirá a sus ministros que presenten un informe público para la semana próxima sobre el estado de situación de cada una de las áreas de gobierno, y que “será la única vez que se hará referencia a la gestión anterior”, en referencia a la gestión de Cobos al frente de la provincia. Entre los asistentes se dejaron ver el coordinador general de la Presidencia, Juan Carlos Mazzón; los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja, y de La Rioja, Luis Beder Herrera, y el embajador argentino en Santiago de Chile, Carlos Abihagle. También se leyó el saludo enviado por el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, quien en el escrito le deseó “una fructífera gestión” y felicitaciones “para Jaque y para todo el equipo que lo acompañará en la querida provincia de Mendoza”. Si bien Cobos no realizó declaraciones durante el acto, al finalizar aseguró sobre el nuevo gobierno que “no depende de un solo gobierno el bienestar de los mendocinos, depende también de la continuidad de las cosas buenas”, y aseguró que Jaque podía contar con él si necesitaba un “consejo de amigo, o institucionalmente”.

Compartir: 

Twitter

Celso Jaque recibe el saludo de Julio Cobos junto con otros gobernadores y enviados del Gobierno.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.