EL PAíS › LOS ECOS DE LOS DICHOS DE REUTEMANN EN EL PJ

“Atrás hay una operación anti K”

Desde Santa Fe

La definición de Carlos Reutemann de que “siempre fue peronista, pero nunca kirchnerista” provocó ayer mucho ruido político. El vicepresidente del PJ santafesino, Jorge Fernández, lo interpretó como una operación anti K que comenzó la misma noche del triunfo de Mauricio Macri en Capital para replicar el efecto en Santa Fe con el actor cómico Miguel Torres Del Sel y a la que también se subió el Frente Progresista. Mientras que el candidato a gobernador Agustín Rossi le bajó el tono (ver aparte).

Fernández coincidió con Rossi al recordar que “Reutemann hizo una única declaración pública, antes de la interna, cuando dijo que iba a votar a quien resultara electo en la primaria”. “Es un operativo mediático que comenzó la misma noche del triunfo de Macri en Capital Federal”, dijo y destacó que “Reutemann nunca fue kirchnerista, siempre dijo que era peronista y que iba a expresar sus disidencias en el seno del PJ. Incluso, pocos días después del fallecimiento de Néstor Kirchner se mostró contundente cuando señaló que no se podía competir contra una Presidenta viuda en un país que crece al 9 por ciento por año. Y esa definición destruyó prácticamente al Peronismo Federal. Con lo cual, ni Duhalde ni ningún integrante de los sectores contrarios al gobierno nacional pueden tomar la palabra de Reutemann como un apoyo a Torres Del Sel. Toda la estructura orgánica del peronismo trabaja en el Frente Santa Fe para Todos y en el marco del acuerdo del congreso de febrero”, agregó.

Fernández dijo que el peronismo santafesino “no tiene fisuras, puede tener diferencias, pero no fisuras. Omar Perotti, que encabezó la lista más cercana al sector de Reutemann y Jorge Obeid, aparece claramente inmerso en este acuerdo que se logró en el congreso partidario de febrero porque es primer candidato a diputado nacional. Así que las declaraciones de Reutemann, más allá del ruido que producen, no afectan ni se expresa en quienes son los candidatos”.

“Esto es una operación después de la victoria de Macri en la ciudad de Buenos Aires y a la que se incorporó el Frente Progresista que tiene temor de que el crecimiento de Torres Del Sel le saque votos a (Antonio) Bonfatti. En realidad, los votantes radicales en la Capital Federal votaron por Macri y después Ricardo Alfonsín le dio su apoyo (para la segunda vuelta). Entonces, cabe suponer que este voto anti se va a manifestar también en contra de Bonfatti.”

“En concreto, las listas del Frente Santa Fe para Todos incluyen la corriente kirchnerista con sus matices como los que planteó Rafael Bielsa y al sector que responde a Reutemann y a Obeid que encabezó Perotti. Hoy, todos estamos trabajando juntos: Agustín Rossi como candidato a gobernador; María Eugenia Bielsa como primera candidata a diputada provincial y Perotti como primer candidato a diputado nacional. No hay en términos orgánicos signos de fracturas por estas declaraciones de Reutemann que, a mi entender, fueron sacadas de contexto”, planteó Fernández.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.