Miércoles, 16 de mayo de 2012 | Hoy
EL PAíS › LAS PALABRAS DE HEBE DE BONAFINI
“Lo único que queremos es que la Justicia llegue hasta donde tenga que llegar, que vayan presos los que deban ir y que cumplan su condena. Es lo único que queremos”, dijo Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. La decisión del juez federal Norberto Oyarbide de dictar la prisión preventiva para los hermanos Sergio y Pablo Schoklender y para el titular de la empresa Meldorek, Alejandro Gotkin, dejó a las integrantes de la Asociación satisfechas.
“Estamos muy contentas por lo que está haciendo la Justicia”, apuntó Bonafini ayer, horas después de haberse concretado la detención de los principales sospechosos de haber conformado una asociación ilícita para desviar fondos públicos. La titular de la Asociación Madres aseguró que su hija Alejandra “no tiene absolutamente nada que ver”, con los hechos investigados.
Bonafini consideró “importante” la decisión de Oyarbide de dictar la prisión para Sergio Schoklender, su hermano Pablo y Gotkin, debido a que “pasó un año del daño que nos hicieron, de la traición, el robo, el horror y la mentira, de todo lo que padecimos”. Y lamentó que “las Madres tengamos que sufrir que este montón de tipos se hayan hecho ricos, hayan conformado una asociación ilícita para robar, sacar dinero del país y para hacer tanto daño como lo hicieron. No sólo nos tocó vivir la desaparición de nuestros hijos, sino también estas cosas que duelen mucho”. “Fue un año muy duro el que tuvimos que afrontar, en el que la prensa nos trató muy, pero muy mal y del que recién estamos saliendo.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.