EL PAíS
Una buena noticia para Bravo
Néstor Kirchner acaba de encumbrarlo al frente del Ministerio de Justicia. Gustavo Beliz tendrá relación funcional con la Corte Suprema de Justicia. En el alto tribunal hay un expediente que lo tiene como parte interesada. Se trata de la disputa legal que mantiene con el socialista Alfredo Bravo desde octubre del 2001 por la banca de senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires. El trámite cuenta con un dictamen del procurador general de la Corte, Nicolás Becerra, favorable a la posición del socialista.
A pesar de que en un primer momento Beliz había asegurado que no recurriría a la Justicia, cuando se vio superado en los guarismos definitivos, terminó impugnando los votos que el socialista, que en ese momento participaba como candidato del ARI, recibió de parte del partido Nuevo Milenio que reporta a Juan Carlos Dante Gullo.
Luego de la jura de Beliz como ministro, precisamente de Justicia, parece inviable que mantenga su reclamo. El ascenso político de su rival puede llegar a ser una buena noticia para Bravo.