Jueves, 25 de octubre de 2012 | Hoy
- Carancheo: “Reivindico la tarea de los abogados laboralistas, especialmente durante la dictadura, que litigaron para defender los derechos de los trabajadores. Pero negar el carancheo de ciertos abogados con los accidentes de los trabajadores y que hay grandes estudios patrocinantes es negar una realidad”, sostuvo Agustín Rossi dirigiéndose a los diputados que se opusieron a la ley, muchos de ellos abogados especializados en le tema laboral.
- Equilibrio: El diputado Héctor Recalde se abstuvo en la votación y defendió su propio proyecto. Reivindicó la “tenacidad” de los abogados laboralistas que siguieron litigando en contra de la constitucionalidad que la Corte menemista le dio a la vieja ley de ART. Una situación que, según el propio Recalde, se revirtió “durante la primavera” que significó la renovación que Néstor Kirchner realizó en la Corte, cuya nueva composición terminó por dictar la inconstitucionalidad de la ley. El ex abogado de la CGT fue respaldado por sus compañeros de bloque. Fue reivindicado por Rossi y aplaudido en un reunión por la mañana.
- Internas: El diputado del Frente para la Victoria Facundo Moyano justificó su voto en contra mirando sus propios frentes internos. Recordó que los dirigentes sindicales “que aplauden la nueva ley de ART” fueron los mismos que apuraron a la presidenta Cristina Fernández para “que diera quórum” para aprobar la flexibilización laboral de Erman González en 1998, pero entonces la diputada nacional se negó. Luego señaló a “Rodolfo Daer, Rubén Pereyra (de Obras Sanitarias), Armando Cavalieri, Luis Barrionuevo, West Ocampo y el infaltable para entregar intereses y derechos de los trabajadores, Oscar Lescano”, como los responsables de aquel apriete.
- Chiste: Facundo Moyano salió en un momento del recinto y aprovechó una entrevista con C5N para hablar de la foto de su padre, Hugo, con Mauricio Macri. “Me costaría mucho apoyarla, me costaría demasiado”, dijo sobre una eventual fórmula entre el líder camionero y el jefe de Gobierno porteño. “Para mí es un chiste”, completó el diputado y aclaró que la coincidencia de su padre y Macri en un acto “no significa de ninguna manera una alianza política”.
- Disidentes: Una decena de integrante del bloque del Frente para la Victoria no acompañaron el proyecto oficial, pero expresaron su negativa sin votar en contra de la ley. Héctor Recalde se abstuvo; Facundo Moyano y Omar Plaíni se retiraron del recinto antes de la votación; otros, como el riojano Jorge Yoma, no acudieron a la cita en la Cámara baja. Sólo el socialista Jorge Rivas, que también forma parte del bloque, votó en contra.
- Homenaje: La sesión especial de ayer comenzó con un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, a dos años de su fallecimiento. La propuesta fue hacer un minuto de silencio, pero el bloque oficialista irrumpió con aplausos para recordar a su líder.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.