Jueves, 15 de agosto de 2013 | Hoy
EL PAíS › EL FRENTE RENOVADOR INSISTIó CON EL MíNIMO NO IMPONIBLE
El Frente Renovador de Sergio Massa reclamó a los diputados kirchneristas que aprueben la propuesta de subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Así lo exigieron los dirigentes del massismo que ayer retomaron la campaña y presentaron el Observatorio Económico Social del FR. El candidato a diputado Darío Giustozzi lanzó allí, junto a los economistas Ricardo Delgado y Martín Redrado, un paquete de propuestas económicas, que incluyeron además modificar las escalas del monotributo y poner un impuesto a la renta financiera, y reclamó que el oficialismo lo apruebe en el Congreso “sin esperar hasta diciembre”.
“Queremos que aprueben nuestra propuesta de modificación ya”, dijo en este sentido el intendente de Almirante Brown sobre el proyecto de suba del mínimo no imponible de Ganancias, que el massismo quiere elevar en un 29 por ciento. Por su parte, Delgado, jefe del equipo económico del FR, apuntó que el Gobierno debería dar su aval a una modificación automática del monotributo para “mejorar la situación” de los trabajadores del sector. También reclamó que se den “incentivos en la inversión a las pymes y se cree un impuesto a la especulación financiera a corto plazo”.
“Apelamos a que el Gobierno haga una lectura de los más de tres millones que han votado al Frente Renovador en las PASO y de alguna manera plantee la necesidad de mejorarles rápidamente la situación de los ingresos de estos sectores”, agregó.
En cuanto al impuesto a la renta financiera, el planteo es que los intereses ganados con los plazos fijos mayores a 250 mil pesos paguen un mínimo del 15 por ciento, con excepción de los que se constituyan a raíz de indemnizaciones laborales, cobros por accidentes de trabajo y juicios jubilatorios. Del mismo modo, Delgado propuso gravar la renta de los títulos públicos, aunque aclaró que no pagarán este impuesto los dos primeros años de la emisión de nuevas acciones destinadas a proyectos de inversión ni las colocaciones de acciones y obligaciones negociables de YPF.
En la presentación del observatorio, que el massismo dice que funcionará como un foro para apoyar la redacción de proyectos de ley, estuvieron además el diputado –y candidato a su reelección– Felipe Solá, el ex director Ejecutivo de Poder Ciudadano Daniel Arroyo y el ex ministro de Economía Miguel Peirano, entre otros. No toda la agenda de la actividad de campaña fue económica. Consultados por los cronistas, Giustozzi debió responder sobre el anuncio de Francisco de Narváez de mantener su candidatura. “Si compite o no es una decisión que no nos atañe”, contestó a las preguntas. Además, buscó ironizar al mostrarse “sorprendido” por la “cantidad de medios” que cubrieron la conferencia de prensa de De Narváez.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.