Martes, 21 de abril de 2015 | Hoy
Palacio. Con las primarias de la ciudad de Buenos Aires tan cerca, el subte de Moscú podría ser una buena inspiración para los candidatos porteños: tiene 182 estaciones, distribuidas en doce líneas y una longitud de tendido subterráneo de 298 kilómetros. Es el tercero más largo del mundo, después de los de Londres y Nueva York. Llama la atención la profundidad de las escaleras mecánicas, pero esto tiene una razón: el subte fue construido durante la Guerra Fría y las estaciones se pensaron como refugios atómicos. Además, fueron decoradas con gala: estatuas, murales, mármoles de todo tipo, cerámicas y vitraux. De hecho, 44 son consideradas monumentos arquitectónicos. Es que el subte también fue diseñado como “el palacio del pueblo”.
Estrella. En la calle peatonal Arbat, donde los turistas van a adquirir los tradicionales souvenirs (las mamushkas, que al parecer en realidad se llaman matrioshkas, gorros de piel o collares de ámbar), todavía pueden encontrarse algunas remeras de Lenin y hasta del Che Guevara. Pero la estrella, sin ninguna duda, es el presidente Vladimir Putin. Aparece en sus más diversas poses: con anteojos negros, pescando con el torso desnudo y montando a caballo.
Bikini. Se supone que es primavera. Pero durante el día de ayer hubo intermitentes nevadas y salir a la calle sin guantes podía significar que los dedos comenzaran a congelarse. Sin embargo, para los rusos no parece ser un problema. En la tapa de The Moscow Times, el único diario al alcance en el hotel para quien no es capaz de descifrar los secretos del alfabeto cirílico, se veía una multitud en bikini y traje de baño. Es que más de mil quinientas personas se reunieron para romper el record Guinness de descenso en esquíes y snowboards en malla en la montaña de Zelenaya... en Siberia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.