EL PAíS

De tapas

Trosko: Se sabe que para el titular del bloque del peronismo en la Cámara baja, José María Díaz Bancalari, la “transversalidad” kirchnerista no es más que una distorsión. Mientras cenaban en la embajada argentina, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aprovechó para “profundizar” el debate.
–Sos increíble, el único “trosko” que debía haber en San Nicolás se fue y habló bien de un “facho” como vos –lo chuceó Fernández. El presidente de la Casa Argentina en Barcelona, Diego Arcos, acababa de saludar al diputado en la presentación del libro sobre inmigración porque eran de la misma ciudad.
–Es que yo no soy “transversal”, soy un hombre amplio, soy peronista -remató Bancalari, ducho en sacarse chispas con los “compañeros”.



Traje. El ex presidente Eduardo Duhalde llegó de la India vía París a tiempo para sumarse al encuentro con José María Aznar. Néstor Kirchner llegó satisfecho de la cena con los reyes a la embajada y le dijo. “Nos vemos en La Moncloa”. “Todo bajo control”, pensó el vocero del bonaerense Luis Verdi. Pero ayer a la mañana se desesperó cuando la valija no llegaba y el traje se convertía en un objeto de deseo inalcanzable para Duhalde.



Caminata. La primera ciudadana se hizo tiempo para caminar por la luminosas calles de Madrid antes de visitar la muestra del grupo Mondongo en la Casa de las Américas (ver asimismo página 22). Los artistas plásticos argentinos se hicieron famosos en España por el retrato del príncipe Felipe hecho en mosaicos que conquistó al sucesor de la corona. Y parece que también han seducido a la senadora Cristina Fernández de Kirchner.



Embajada: Es vox populi que el embajador Abel Posse será reemplazado. Pero no es tan sencillo elegir al sucesor en un destino tan codiciado y donde los vínculos políticos y económicos se estrechan. Los conocedores del entramado diplomático recomendaban poner atención en que “Carlos Bettini hizo gala otra vez de su vínculo con Felipe González y es uno de los que se candidatea”. Bettini es miembro de una familia de La Plata devastada por la represión y supo tener más que coqueteos con el menemismo. Otros dicen que el postulante es el psicólogo Jorge Aleman. Algunos mencionan a Andrés Cisneros, ex vicecanciller de Guido Di Tella. Y siguen las firmas. Por ahora, es una tómbola.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.