EL PAíS
Un abrazo con Duhalde
Imprevistamente, el presidente Néstor Kirchner se cruzó ayer con su antecesor Eduardo Duhalde en el Aeroparque Metropolitano pocos minutos después de su regreso de la provincia de Jujuy, donde anunció el plan nacional de emergencia habitacional.
Kirchner y Duhalde se saludaron con un abrazo en la pista de la estación aérea. Y luego el ex presidente emprendió vuelo con destino a Perú, donde buscará consensuar posturas comunes entre el Mercosur y la comunidad andina para las negociaciones del ALCA.
Tras los saludos y los buenos augurios, un trajeado Kirchner se dirigió a un helicóptero para seguir con sus tareas. En tanto, Duhalde, con camisa sport, partió en un avión de la Fueza Aérea.
En su carácter de titular de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur, Duhalde tiene por objetivo activar los procesos de integración. Eso intentará hoy en Lima, durante el encuentro que mantendrá con el presidente Alejandro Toledo y con entidades sociales y empresarias a quienes, ante las dificultades que enfrenta ese gobierno, ratificará una vez más que el Mercosur apoya la estabilidad democrática.
El ex presidente viajó acompañado por su asesor Eduardo Amadeo y sus voceros Luis Verdi y Carlos Ben.