EL PAíS

En defensa propia

Por I. H.

Más allá de su efecto contrario a la estrategia de María Julia, la declaración de Jorge Rodríguez fue un intento de resguardarse a sí mismo al decir que, como jefe de Gabinete, no disponía de fondos reservados para repartir. ¿De qué busca protegerse? De algunas de las derivaciones que el juicio contra Alsogaray puede tener para otros ex funcionarios del menemismo, entre los que él podría estar incluido:
- El tribunal que juzga a la ex secretaria de Recursos Naturales debería pronunciarse sobre la legalidad del pago y cobro de sobresueldos con fondos reservados, supuestamente concretados en base a una ley secreta que sólo disponía su uso para tareas de seguridad. Si dice que eran ilegales, eso no sólo comprometerá a María Julia, que dijo que los percibió sino a quienes desde sus cargos proveyeron el dinero y a las personas que lo recibieron para uso personal.
- En este juicio cuatro testigos admitieron que existía ese plus en negro y, en ciertos casos, dijeron (igual que la ingeniera) que la plata salía de la jefatura de ministros. El tribunal podría, al dictar sentencia, ordenar que se investigue a algunos de ellos por malversación de fondos. Igual ya hay dos causas penales abiertas en las que se investigan sobresueldos con fondos secretos que para todos ellos implican un riesgoso frente de tormenta.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.