EL PAíS
La masacre de Avellaneda
Mientras un tribunal oral avanza hacia el juicio contra policías y comisarios involucrados en el asesinato de los piqueteros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) volverá –como todos los 26 de cada mes– al Puente Pueyrredón para recordar a las víctimas, a dos años de la brutal masacre.
Junto a otras agrupaciones sociales y políticas, el MTD Aníbal Verón organizó para el sábado toda una jornada de actividades. Los actos comenzarán el viernes 25 con un escrache a la SIDE y un “aguante cultural y musical” en la base del puente por la noche. Durante el 26, los piqueteros cortarán el paso que une la Capital con Avellaneda y luego marcharán a Plaza de Mayo.
“Para nosotros será un día de memoria y de reafirmación de la lucha. No festejamos nada”, explicó Juan Cruz Daffunchio, integrante del MTD, quien remarcó que el reclamo “sigue siendo el mismo: que vayan presos los responsables materiales y políticos de los asesinatos. Además, queremos que el presidente Néstor Kirch-ner cumpla con su compromiso de investigar hasta las últimas consecuencias caiga quien caiga. Reclamamos que se termine con todos estos gestos y se pase a la acción”.