EL PAíS
Duhalde, Kirchner y Mercosur
El presidente Néstor Kirchner afirmó que el ex presidente Eduardo Duhalde “está desplegando una representación muy correcta” al frente de la secretaría general de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur, y no quiso continuar hablando del tema. Al respecto, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, evitó hacer una desmentida oficial y se limitó a declarar que “no he escuchado decir en ningún lugar eso”.
Las declaraciones de Kirchner y Fernández se produjeron a raíz de información publicada por Página/12 y luego de una semana plagada de cruces ya indisimulados entre quienes responden al ex presidente y los kirchneristas. Este enfrentamiento y la decisión del Gobierno de ir a fondo con el asunto desembocaron en que desde la Casa Rosada se analice seriamente la continuidad del cargo de Duhalde en la Secretaría del Mercosur. La información no hablaba de una decisión tomada sino de un proceso de evaluación.
El ministro del Interior se quejó de los “dichos que producen efectos no deseados” (en referencia a las declaraciones de Duhalde sobre que la Argentina todavía “no es un país serio”), y aclaró que las diferencias políticas con el ex mandatario “no tienen por qué esconderse” y que las respuestas no están animadas por “una cosa revanchista”.