EL PAíS
• SUBNOTA
“A todas las empresas les pasó”
El gerente general de Southern Winds (SW), Christian Maggio, aseguró ayer que no existe empresa aérea que no haya tenido antecedentes por contrabando de drogas e insistió en la inocencia de su compañía con el argumento de que fue la propia firma la que formuló la denuncia del caso. “Yo no creo que exista alguna empresa aérea que no haya pasado por una situación de contrabando de estupefacientes. En nuestro caso no nos quedó otra decisión que la de denunciar el hecho”, dijo Maggio.
El gerente general, que además es el hermano de Juan Maggio, el presidente de SW, explicó que la denuncia la realizó él mismo –bajo reserva de identidad–, “ocho días hábiles después de que la Aduana de Madrid (les) informara, en forma verbal, que habían aparecido las valijas con cocaína”. “Denunciamos este tráfico de cocaína y que la compañía fue usada para delinquir”, afirmó.
Respecto de la responsabilidad del envío de la cocaína, Maggio apuntó a los tres empleados que actualmente están detenidos en la causa: Walter Beltrame, Fernando Arriete y Claudio Baudino. “Comprobamos el delito, denunciamos y lo pusimos a disposición de la Justicia. Eso es lo que le tocó a hacer a SW y lo hizo, fue hasta el fondo de la cosa y puso a disposición de la Justicia no sólo a los tres empleados que fueron detenidos sino a todo el resto de la compañía”, aseguró.
Al ser consultado respecto de la declaración de Beltrame, quien ante la Justicia responsabilizó del envío a las máximas autoridades de la compañía, señaló que “va a tratar de defenderse y en sus testimonios puede decir lo que quiera, pero lo tiene que probar”. “Nosotros tenemos evidencias de nuestra investigación interna de cuál era el actuar de Beltrame en este caso en particular”, agregó.
Nota madre
Subnotas