Mié 23.02.2005

EL PAíS • SUBNOTA

“SW buscó dilatar la investigación”

Stella Maris Castelli, abogada defensora de Walter Beltrame, uno de los tres detenidos en la causa del tráfico de cocaína a España, apuntó contra las autoridades de la compañía Southern Winds (SW), a las que acusó de denunciar tarde y donde no correspondía los hechos para “dilatar la investigación”.
Castelli, además, confirmó que su defendido dijo ante el juez que instruye la causa, Carlos Liporace, que había una estrecha relación entre Juan Maggio, presidente de SW, y Ricardo Jaime, secretario de Transporte.
“La denuncia se hace casi un mes después, y se la hace en Comodoro Py” ante los juzgados penales económicos “casi un mes después” de conocidos los hechos “para dilatar la investigación”, dijo Castelli. Para la letrada, la denuncia debió haber sido realizada ante los juzgados federales de Lomas de Zamora, ya que esos tribunales tienen competencia sobre todos los delitos que suceden en Ezeiza.
Castelli, además, fue consultada acerca de si Beltrame dijo ante el juez Liporace que había una estrecha relación entre el presidente de SW, Juan Maggio, y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime. La letrada en un primer momento prefirió no referirse al tema, pero luego confirmó que ello “es así”. “Bueno... relativamente... no me puedo referir a la declaración” de Beltrame, pero él se refirió a instrucciones dadas por la gerencia de los Maggio (hacia sus subordinados), que eran órdenes estrictas que se debían cumplir, para favorecer a Jaime, deslizó Castelli. Por último, sobre la declaración del presidente Néstor Kirchner, para desligar al Estado de SW, Castelli aseguró que “una cosa serán los papeles, pero otra cosa es la realidad. SW es una empresa privada muy afortunada, por los aportes estatales que existen”.

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux