EL PAíS
Iglesias denunció maniobras
José Iglesias, padre de una de las víctimas de República Cromañón, denunció al Gobierno de “comprar votos” de legisladores porteños para evitar que la Legislatura de la Ciudad apruebe el inicio del juicio político contra Aníbal Ibarra.
“Todas estas maniobras se las podemos atribuir a (el jefe de Gabinete) Alberto Fernández, a sus intereses personales, quizás a sus problemas de alcoba, porque convive con la hermana del jefe de Gobierno”, afirmó Iglesias, en referencia a la senadora nacional Vilma Ibarra.
En declaraciones a la prensa mientras continuaba el debate en la Legislatura, Iglesias expresó que Fernández realizó “maniobras” orientadas a que no prospere la iniciativa y señaló que el funcionario fue el encargado de “presionar a diputados del kirchnerismo”.
“Los votos se compran prometiendo puestos”, manifestó y agregó que “ese comercio existió acá, incluso con la interpelación a Ibarra”. Asimismo, sostuvo que el diputado Eduardo Lorenzo Borocotó “vino (a la sesión) para lavar su imagen, pero le harán falta litros de lavandina”.