EL PAíS
Reclamo más que tardío
El titular de la Unidad de Investigación Especial del caso AMIA, más conocida como Task Force, que funciona en el Ministerio de Justicia, le envió una comunicación a la SIDE reclamando que se reabra el sumario interno por las irregularidades cometidas por agentes de inteligencia en la investigación del atentado. Alejandro Rúa, que encabeza la Task Force, se hace eco así de las sospechas que además flotan en el ambiente del juicio oral: la SIDE conocía sobre el atentado bastante más de lo que dice y trató de tapar todo después en la investigación.
En el curioso escrito que Rúa le manda a la SIDE hay varios párrafos en blanco y sólo dice la leyenda no se transcribe, dejando entrever que se refieren a irregularidades denominadas con las letras G, H y K que figuran en un primer sumario interno, pero que se mantienen en secreto.
Tal como adelantó Página/12, el escrito de la Task Force refuerza otra vez que la SIDE juega a las escondidas y que para avanzar algo en saber qué pasó con la investigación habrá que levantar el secreto de sumario y con ello descubrir todas las trampas hechas por los agentes para tapar la verdad.