ESPECTáCULOS › HOY SE ENTREGAN LOS PREMIOS EMMY

La televisión global

La 54ª edición de entrega de los premios más importantes de la televisión de los EE.UU. presenta entre sus principales candidatos a dos series con público fiel en Argentina: “Six Feet Under” (HBO) y “The West Wing” (Warner Channel).

 Por Roque Casciero

Hubo un tiempo en el que los premios Emmy, los Oscar de la televisión de los Estados Unidos, no tenían la menor relevancia para los televidentes argentinos. Las series estadounidenses llegaban –dobladas en dudoso castellano– con dos o tres años de retraso, incluso cuando ya no se emitían en su país de origen. Pero con el cable y la televisión satelital la cosa cambió: los capítulos nuevos se estrenan con poco tiempo de diferencia y algunos programas tienen seguidores fieles. Por eso, no llama la atención que los diez programas que han conseguido más nominaciones para los Emmy se hayan visto o se vean en la actualidad en la Argentina. Y por eso, también, es que la entrega de las estatuillas adquiere mayor importancia que antaño. La ceremonia de los 54º Premios Emmy que se concretará esta tarde aquí en Los Angeles (las 21 de Argentina) será transmitida en directo por la señal de cable Sony. Una hora antes, este canal mostrará un resumen de lo que ocurrido en el ingreso de las estrellas, en la célebre alfombra roja por la que caminan las estrellas antes de entrar en el Shrine Auditorium. Pero si alguien no puede esperar tanto, E! Entertainment apostará a sus cronistas en la puerta del lugar desde las 13 (lo que en la televisión USA se denomina “pre-show”), para que nadie se pierda un ápice del desfile de vanidades y vestidos carísimos que habitualmente ocurre en cada una de éstas entregas de premios. Y para eso, nadie mejor que Joan y Melissa Rivers, madre e hija, deliciosas especialistas en banalidades y vanidades. La transmisión de esa señal continuará después de terminada la ceremonia (el “pos-show”).
La serie que cuenta con más posibilidades de cosechar estatuillas es “Six Feet Under” (HBO). La calidad del programa ideado y dirigido por Alan Ball le ha valido 23 nominaciones, entre las que se cuentan dos para mejor actor en serie dramática (Michael C. Hall y Peter Krause) y otras dos para mejor actriz en idéntica categoría (Frances Conroy y Rachel Griffiths). La familia dueña de una funeraria, que se presenta por primera vez en los Emmy, tiene una nominación más que los veteranos de “The West Wing” (Warner Channel). “Band of Brothers” (HBO), la miniserie producida por Tom Hanks sobre un batallón del ejército estadounidense en la Segunda Guerra Mundial, suma 19. Otra favorita del público argentino, “Will & Grace” (Sony), se ubica cuarta en la lista con 13, incluidos los rubros de mejor comedia y mejor actriz principal (para la pelirroja Debra Messing). En esa serie hay dos pesos pesado de Hollywood entre los nominados a mejores actriz y actor invitados: Glenn Close y Michael Douglas.
Otro programa de Sony, “Everybody Loves Raymond”, compite en la categoría de mejor comedia. La serie protagonizada por Ray Romano (también nominado como actor en el rubro) logró 11 nominaciones. Ese mismo número tiene la serie de acción “Alias” (AXN) y la indestructible “Friends” (Warner), que volvió a tener un año grandioso después de un bajón de creatividad. La lista de los privilegiados se completa con tres programas con 10 nominaciones: la comedia “Sex & The City” (Cinecanal), con Sarah Jessica Parker; “24” (Fox), la primera serie de la historia en tiempo real con Kiefer Shuterland, y el telefilm “James Dean” (TNT).
Otras series que se ven en la Argentina también aspiran a un premio. Son los casos de “Futurama”, “Los Simpson”, “South Park”, “That’s 70 Show”, “Frasier”, “Scrubs”, “Once and again”, “Ally McBeal”, “CSI”, “Farscape”, “Malcolm in the middle”, “Buffy la cazavampiros”, “La juez Amy”, “Los practicantes”, “ER Emergencias” y “Whose line is it anyway?”, entre otros. La ceremonia de entrega será conducida este año por Conan O’Brien, una de las más grandes estrellas de la televisión estadounidense de la actualidad, que tiene su propio programa nocturno diario, “Late night”, un show con entrevistas, monólogos y musicales a la manera de los de David Letterman o Jay Leno.

Compartir: 

Twitter

“The West Wing”, la otra cara de la Casa Blanca, tiene 22 nominaciones.
 
ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.