ESPECTáCULOS
Los favoritos de la gente
Tom Hanks y Julia Roberts fueron coronados actores favoritos de los estadounidenses en la 28 edición de los premios People’s Choice Awards. El dibujo animado Shrek fue elegido mejor film de la última temporada y los programas “ER”, “Friends” y “Survivor” se impusieron en televisión. Los ganadores de este premio de la gente fueron seleccionados a través de una encuesta nacional realizada por la organización especializada Gallup. Hanks se impuso en el rubro “estrella de cine favorita en una película dramática” contra Anthony Hopkins y Denzel Washington, así como en el de “actor de cine favorito” contra Washington y Mel Gibson, gran ganador de la pasada edición. Roberts, la actriz mejor pagada de Hollywood, recientemente elegida como una de las tres mujeres más influyentes de la industria estadounidense, fue votada “actriz de cine favorita” por octavo año consecutivo.
La película de dibujos animada por computadora Shrek, cuento de ogros y princesas que rompe todos los rubros, resultó favorita, imponiéndose a la superproducción Pearl Harbor y al film adolescente sobre las carreras callejeras The Fast and the Furious. El humorista negro Eddie Murphy fue elegido por los estadounidenses “estrella de cine favorita en una película cómica”, imponiéndose a Jim Carrey y Ben Stiller. Jennifer Aniston, esposa de Brad Pitt, acaparó gran parte de la atención en el rubro televisivo al ser coronada actriz preferida por “Friends”, la serie que este año se alzó con el galardón a la mejor comedia. Por noveno año consecutivo, el premio a la mejor serie fue para “ER”, sobre la sala de urgencias de un gran hospital.
Durante la ceremonia, celebrada en el auditorio cívico de Pasadena, se anunciaron los ganadores en 18 categorías de cine, música y televisión. En música, ‘N Sync se alzó con el premio al mejor grupo, derrotando a Backstreet Boys y Dixie Chicks. La estrella de la música country Garth Brooks fue elegido una vez más “intérprete masculino”, mientras otra cantante de country, Faith Hill, se imponía en “intérprete femenina”