ESPECTáCULOS
“No hay margen de riesgo”
Los periodistas consultados por Página/12 coinciden en que uno de los mayores problemas de la televisión en las provincias es la dificultad para consolidar producciones propias. Aquí van algunas opiniones:
- En Mendoza, los canales de aire son repetidoras. La gente no elige los programas mendocinos: lo poco que hay es más de lo mismo. La realidad es que copian mal a los magazines de Buenos Aires, y son siempre las mismas caras, periodistas y conductores que están desde hace años. No hay margen de riesgo: si empieza un par de caras nuevas, el rating no conforma, y a la semana los cambian por personajes históricos de la TV. Desde la crítica, trato de apoyar a los programas mendocinos, tener una consideración especial, porque de por sí no cuentan con ningún apoyo. Cuando aparece una producción independiente, es un sentimiento doble: se festeja la calidad, pero se sabe que en la mayoría de los casos no podrán seguir por falta de recursos”. (Walter Gazzo, periodista de Mendoza).
- “Los canales rosarinos eran, y en buena medida siguen siéndolo, repetidoras exclusivas de Telefé y Canal 13. Si en el último tiempo empezaron a trabajar con un poco más de producción propia es porque se dieron cuenta de que era la desaparición absoluta de la TV rosarina. La realidad es dura: faltan sponsors, nadie auspicia un programa, los presupuestos bajan notablemente, y eso lo hace todo más difícil para el que intenta llevar adelante un producto televisivo digno en el interior del país”. (Edgardo Pérez Castillo, periodista de Rosario/12).