ESPECTáCULOS

El gran negocio de las PNT’s

Dada la magnitud del éxito alcanzado, Los Roldán fue uno de los ciclos que más PNT (Publicidad No Tradicional) tuvo el año pasado. En consecuencia, fue uno de los programas que más facturó en materia de publicidad, si no el mayor. Mientras en Ideas del Sur festejan ante el ingreso de cada nueva PNT, los autores sufren: son ellos los que ven bastardeados sus libros. ¿Se acostumbraron? “Este año –dice Lorenzón– va a mejorar ese tema: va a haber menos PNT’s, pero más fuertes.” Aunque entienden la necesidad de la productora de facturar (“del dinero vivimos todos”, señalan), los autores argumentan que lo realmente complicado es lidiar con muchas PNT’s en un mismo capítulo. “De tantas PNT’s, por momentos, el programa se tornaba un chivo constante. Como para no quedarnos en la queja solamente, hicimos una propuesta a la productora de incluir menos cantidad de PNT, pero de mayor calidad. Hacer tres capítulos con una PNT fuerte es menos complicado que imponer la PNT en una escena que está hablando de otra cosa.” Optimistas, los autores confían en que la productora solucione este aspecto. “Lo que hicimos –dice Schajris– fue encontrarle un punto de equilibrio: que las PNT’s no se involucren directamente en la trama ni la desvíen.”

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