ESPECTáCULOS

Los que nadie quiere ganar

Como sucede desde hace 8 años, la televisión argentina también es evaluada con ojos más despiadados que los del Martín Fierro, eligiendo a lo peor de lo peor de la pantalla chica. El premio Don Segundo Sombra, un clásico al nivel del Martín Fierro, ya tiene sus candidatos y ternas, casi tan complejas de armar y de elegir como las que entrega Aptra. Claro que en los Don Segundo Sombra no están sometidos al voto de periodistas especializados ni a integrantes de la industria –aunque sí tienen derecho a participar, si lo desean–, sino que están sujetos a la mirada juzgadora de los televidentes, que hasta el próximo 12 de mayo podrán votar ingresando a la página www.periodismo.com. Incluso, para los menos memoriosos, tanto para la elección del “Peor programa” como para el “Bochorno del año” se incluye en el sitio un ayuda-memoria para cada candidato.
Uno de los rubros del Don Segundo Sombra que año tras año se presenta como de los más interesantes, pero también más disputado, es la elección del “Bochorno del año”, donde este año compiten no sólo programas y artistas sino también programadores. “La difusión de la correspondencia privada de Juan Castro en Intrusos en la noche” (¿hacía falta caer tan bajo por unas décimas más de rating?), “Luisana Lopilato en Pulsaciones (tuvo que llamar por teléfono porque no sabía que el invierno dura tres meses y que se trata de la estación más fría del año), “las vacaciones de Pampita en Dominico” (sólo duró un par de envíos por el fuerte “acoso de la prensa”), “los cambios permanentes de días y horarios de los programas” (al término de y muy pronto fueron los certeros horarios de los canales) y “la entrevista de Mauro Viale a Luis Majul en Edición Extra (¿era necesario llevar al invitado para tratarlo en cámara de “nabo”, “burro” y otras consideraciones negativas?) son los candidatos a alzarse con el botín más pesado.
Como “Peor programa” del 2004 figuran ciclos que, en su mayoría, habrán sido olvidados por los televidentes. ¿No será mucho? (¿se acuerdan de Viviana Canosa, autoproclamada como la nueva Susana Giménez?), Los machos (la versión 2004, por América), Drácula (dentro del ciclo Ensayos, por el 7), Uno contra todos (el juego que Alfredo Casero condujo durante el verano, por el 13) y Envela (9). En el rubro de peores conductores, el galardón se lo disputan Millie Stegman (Las Millie una), Pampita (Dominico) y Ariadna Decarlos (Kubik) en la rama femenina, mientras que en la masculina compiten Alfredo Casero (Uno contra todos), Fabián Gianola (Desfile Mar del Plata Moda Show) y Roberto Giordano (Desfiles Giordano 2004), un abonado y multiganador del rubro. Por último, como “Peor actriz” están nominadas Natalia Oreiro (El Deseo), Juanita Repetto (Frecuencia 04) y Juanita Viale (Sangre fría). En tanto, en la versión masculina del premio compiten Gerardo Romano (Drácula), Luciano Pereyra (Pensionados) y Mauricio Navarro (El Deseo).

Compartir: 

Twitter

 
ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.