SOCIEDAD
Treinta años por Ramallo
El juicio por la Masacre de Ramallo entró en su instancia decisiva. Ayer el abogado patrocinante de Flora Lacave, la viuda del gerente Carlos Chaves, solicitó una pena de 25 años de prisión para el único delincuente que sobrevivió, para quien el fiscal solicitó una condena de 30 años. Por su parte, la abogada del contador Carlos Santillán pidió la reclusión perpetua para todos los imputados.
El abogado Carlos Maffía, en representación de Flora Lacave, solicitó que Sebastián Martínez pase 25 años en la cárcel. Además, requirió que el policía Aldo Cabral, Mónica Saldaña (hermana del delincuente que apareció muerto en su celda) y Raúl Mendoza sean sentenciados a 21 años de prisión.
En tanto, la abogada querellante por la familia del contador Carlos Santillán, Liliana Alda, pidió cadena perpetua para todos los imputados por considerarlos “partícipes primarios” del robo en grado de tentativa, calificado por el resultado de tres muertes.
Por su parte, el fiscal Eric Warr reclamó una pena de 30 años para Martínez y justificó la ampliación de la sanción en la Ley 23.037 que permite “duplicar” el máximo de condena que establece el Código Penal, que en este caso es de 25 años.