SOCIEDAD › MALAS CONDICIONES EN EL HOSPITAL

Clausura en el Moyano

La Justicia en lo Contencioso Administrativa porteña dispuso la clausura de dos pabellones del Hospital Neuropsiquiátrico Braulio Moyano por las condiciones de hacinamiento, suciedad y fallas edilicias. La clausura deberá hacerse efectiva a partir del 26 de este mes y parte de las cien pacientes allí alojadas “serán trasladadas a otro pabellón que es arreglado y que calculamos estará listo a fin de este mes”, dijo Jorge Cafferata, director del centro asistencial.

La medida de la jueza Alejandra Petrella se tomó tras un recurso de amparo presentado por el asesor tutelar de menores de la ciudad, Gustavo Moreno, que advertía por las serias fallas edilicias que tenía el hospital y el riesgo que ello traía a las pacientes.

En su fallo, la jueza Petrella manifiesta que existen “deficiencias en las instalaciones de luz y de gas y falta de mantenimiento y peligro de derrumbe de las barandas porque los perfiles de acero se encuentran deteriorados por el óxido y la corrosión”. Asegura que existe “un peligro cierto e inminente para las pacientes que actualmente se encuentran internadas o las que en un futuro pudieran internarse en los citados pabellones”.

La misma jueza Petrella había ordenado en noviembre del 2007 la reparación del hospital e instó a que se incluyeran las partidas necesarias en el Presupuesto 2008.

Durante el 2008 se realizaron pocas obras de mantenimiento y en enero de este año, otro fallo judicial emplazó al gobierno porteño a realizar las reparaciones en un plazo máximo de dos años.

Cafferata aseguró que esta medida “obedece a una pericia de Bomberos, los pabellones clausurados no tienen condiciones de suciedad, salvo las paredes descascaradas que hay en muchos hospitales”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.