SOCIEDAD › UNOS 740, EN FLORENCIO VARELA Y LA PLATA

Evacuados por el temporal

La lluvia torrencial que en la madrugada de ayer azotó la zona metropolitana dejó un saldo de 740 personas evacuadas, especialmente en los partidos Florencio Varela y La Plata. La ciudad de Buenos Aires, esta vez, no sufrió anegamientos de importancia. En tanto, en la provincia de Santiago del Estero, un tornado provocó destrozos en viviendas y obligó a evacuar a unas 100 familias.
En Florencio Varela, en el sur del conurbano, un total de 400 personas debieron dejar sus hogares por el desborde de arroyos. Los barrios más afectados fueron La Esmeralda, Bosques y San Rudecindo, cuyos habitantes fueron evacuados a raíz del desborde del arroyo Giménez. En esta zona “el agua llegó hasta un metro de altura dentro de las viviendas”, según explicó Ian Mees, vocero de los bomberos de Varela.
En tanto, los habitantes de los barrios de Villa Angélica, San Francisco y Villa Argentina también fueron afectados por el desborde de los arroyos Las Piedras y Las Conchitas. Además, se inundaron varios sectores del centro de Florencio Varela debido a que la fuerza del agua rompió un canal entubado, lo que inundó todos los barrios periféricos.
En La Plata, donde cayeron 97 milímetros de agua en dos horas, las zonas más castigadas fueron las localidades de Ringuelet y Tolosa, por el desborde del arroyo Los Gatos. “En Ringuelet, la fuerza del torrente de agua arrastró seis casas precarias de una villa, sin que ocurrieran desgracias personales”, afirmó una fuente de Defensa Civil bonaerense.
Carlos Mariscurrena, jefe de Operaciones de Defensa Civil, explicó que “también fueron evacuados por la policía provincial vecinos de algunos barrios de La Plata, Melchor Romero, Villa Elvira, Los Hornos, Berisso, Olmos y Ensenada”. En la ciudad de La Plata, la lluvia provocó anegamientos en varios barrios, como en la esquina de 12 y 528. También hubo inundaciones en barrios del Gran La Plata, como en El Carmen, de Berisso, y El Dique, de Ensenada, y en algunas calles de Villa Elvira, Los Hornos, Melchor Romero y Olmos.
En la ciudad de Buenos Aires, Defensa Civil dispuso un operativo especial en Belgrano, Villa Crespo y La Boca, pero no se reportaron zonas anegadas.
Donde sí hubo destrozos fue en Barrancas, en el departamento santiagueño de Salavina, donde hubo que evacuar a 50 familias, más otros tanto en Alberdi y Herrera, como consecuencia de las fuertes lluvias y vientos que provocaron daños en sus viviendas.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.