SOCIEDAD › APRENDIA A MANEJAR Y MATO A UN CHICO DE 11 AÑOS
El volante como arma mortal
Una joven que estaba aprendiendo a manejar, en las calles de un barrio residencial de Longchamps, partido de Almirante Brown, provocó una tragedia: después de una mala maniobra, su auto se salió del camino y atropelló a un chico de 11 años, que iba en bicicleta. El niño murió en el acto, mientras que su madre, que lo acompañaba, sufrió lesiones.
La mujer que conducía el vehículo fue identificada como Carolina Pascual, de 21 años. Anoche se encontraba demorada, para declarar ante el fiscal del caso, Andrés Devoto, quien la indagará por el delito de homicidio culposo.
Al momento de ser atropellados, Marcos Rodríguez, de 11 años, y su madre, repartían invitaciones para el cumpleaños del chico, que iba a celebrarse en estos días. Ayer, a las 14.30, en el cruce de la avenida San Martín y Lima, de Longchamps, se cruzó en su destino una mujer que aprendía a manejar.
Carolina Pascual trataba de dominar un Ford Taunus, en compañía de su esposo. Según explicaron fuentes policiales, al doblar en una esquina, la conductora se topó con la mujer y el chico, y realizó una maniobra violenta, con un golpe de volante hacia el lado equivocado. A raíz de la mala maniobra, el Taunus embistió al pequeño ciclista, quien quedó debajo de las ruedas del vehículo. También golpeó a la madre, que sufrió algunas contusiones.
El chico murió en el lugar antes de llegar a ser asistido por un equipo de emergencias. Su madre, en tanto, sufrió una crisis nerviosa y algunos golpes en el cuello y en una pierna, por lo que debió ser trasladada al hospital de la zona.
Los vecinos relataron que la mujer, antes de atropellar a las víctimas, realizó varias maniobras incorrectas, entre ellas dio una vuelta en “U” y chocó contra el cordón de la vereda de la calle Lima. Tras el accidente, Pascual y su esposo se bajaron del vehículo y, paralizados, se quedaron junto al cuerpo de Marcos. Varios vecinos los rodearon y comenzaron a insultarlos, por lo que la pareja optó por refugiarse en una casa vecina. Minutos después, una patrulla policial trasladó al matrimonio hasta la comisaría, donde la mujer quedó a disposición del fiscal Devoto.