Martes, 22 de septiembre de 2009 | Hoy
SOCIEDAD › EL CASO DE LOS MEDICAMENTOS
Tras una larga serie de allanamientos relacionados con la llamada “mafia de los medicamentos”, el juez de la causa, Norberto Oyarbide, estimó que en dos semanas tendrá todo el material analizado y citará a “aquellos que aparecen como protagonistas en esta investigación”. Entre quienes serán convocados a una declaración indagatoria figuran el empresario Néstor Lorenzo, propietario de la droguería San Javier y Multipharma; el titular del gremio bancario, Juan José Zanola, y el ex superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli.
“Capaccioli ocupaba un rol preponderante en el momento en que ocurrieron los hechos y será convocado”, aseguró Oyarbide, aunque todavía no definió la imputación. El magistrado comentó que la indagatoria al sindicalista Zanola “está pedida por el fiscal con una argumentación poderosa”. Lorenzo ya fue citado por el juez, quien le informó que estaba imputado, pero no lo indagó, aunque le prohibió salir del país.
“No descansamos en el análisis de todo el material incautado y de las cientos de horas de escuchas telefónicas en los celulares”, comentó ayer Oyarbide. Luego adelantó: “Cuando llegue el momento, todo el país podrá escuchar las charlas telefónicas que había entre estas personas, para que sepan qué clase de gente es. No tengo inconvenientes ni temor en hacerlo porque estoy cumpliendo con un servicio”.
Ayer aparecieron afiches críticos a la actuación de Oyarbide, colocados en la zona de los tribunales porteños.
En tono irónico, se afirma que el juez y la ex ministra de Salud Graciela Ocaña descubrieron que “Zanola mató a Gardel”, motivado por “su fanatismo por el cantante Julio Sosa y su conocido amor por Huracán”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.