Sábado, 31 de octubre de 2009 | Hoy
SOCIEDAD › POR UNA DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL
La Dirección General de Escuelas de Mendoza dispuso ayer separar de su cargo a la directora del colegio al que concurre la alumna de 16 años que denunció a once compañeros por abuso sexual. Por su parte, los estudiantes acusados por la joven fueron sancionados con amonestaciones y siete de ellos quedaron libres.
Ayer al mediodía, luego de una reunión del Consejo Escolar mendocino, se conoció la decisión de separar de la dirección del colegio Félix Pesce Scarso a Adriana Lauro. Según la medida, la directora no preservó “la integridad mental y física” de los alumnos involucrados en el caso que es investigado por la Justicia. En tanto, los estudiantes implicados en el hecho fueron sancionados con 15 amonestaciones cada uno, por lo que siete de los once quedaron en condición de libres por tener sanciones previas.
El propio director General de Escuelas de la provincia, Carlos López Puelles, había pedido sanciones ejemplificadoras para los alumnos de la localidad mendocina de Rivadavia. No obstante, una vez conocida la determinación del Consejo Escolar, los estudiantes y docentes del establecimiento decidieron hacer una sentada en la puerta del edificio educativo y se suspendieron las clases.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.