SOCIEDAD › LIBERAN A UN SECUESTRADO TRAS COBRAR 10 MIL PESOS
Una pesadilla de cinco días
El empleado de una empresa harinera secuestrado el martes pasado en Olivos fue liberado en la madrugada del domingo en José León Suárez luego de que uno de sus hijos pagara unos 10 mil pesos de rescate. Alberto Núbile había sido interceptado mientras viajaba en su auto por tres desconocidos que sobre la marcha decidieron secuestrarlo. Tras cinco días de cautiverio y negociaciones con la familia, lo que empezó con un pedido de rescate de cien mil dólares fue finalmente negociado en lo que los allegados a la víctima pudieron reunir. En tanto, avanzan las negociaciones para la liberación del hijo de un almacenero de Villa Martelli y el empresario de General Pacheco, ambos secuestrados hace casi dos semanas en el norte del Conurbano bonaerense.
Sin dar intervención a la policía, tal como exigieron los captores, la familia Núbile intentó que el hecho no trascendiera, porque “los delincuentes buscaban el pago inmediato y la liberación, pero cuando el caso llegó a la prensa los secuestradores se resguardaron mucho más y el cautiverio se extendió cinco días”, explicó una fuente de la policía.
Alberto Núbile tiene 56 años y es empleado de una empresa harinera aunque no ocupa, como se informó desde el principio, un cargo gerencial. Había sido secuestrado en la noche del martes 17 mientras viajaba en su Peugeot 306 por Caseros al 3600 en la localidad bonaerense de Olivos, partido de Vicente López. Tres desconocidos armados que se trasladaban en otro auto lo abordaron y lo obligaron a conducir con la intención de robarle. A pocas cuadras de allí, obligaron al hombre a bajarse de su coche y lo subieron al otro. “Comenzó como un robo al voleo y terminó en secuestro. No hubo planificación ni investigación de la víctima”, afirmó ayer uno de los investigadores. La policía, que durante el cautiverio y sin denuncia de la familia actuó de oficio, informó ayer que están investigando pero que aún no hay detenidos.
Según el relato de Núbile, durante el cautiverio recibió amenazas y maltrato psicológico pero nunca fue agredido físicamente. Aunque no hay indicios del lugar en el que lo mantuvieron oculto, los investigadores creen que sería en los alrededores de José León Suárez, partido de San Martín. Allí, el hijo de Núbile pagó los 10 mil pesos del rescate y, en la misma zona, el hombre fue liberado minutos después, cerca de una remisería donde tomó un auto y regresó a su casa.
En tanto, la policía bonaerense continuaba ayer la búsqueda del joven Marcelo Ramírez, hijo de un almacenero de Villa Martelli y del empresario papelero Elio Brozzoni. Ramírez, de 27 años, fue secuestrado el 10 de diciembre mientras manejaba su camioneta en Villa Martelli. El otro caso ocurrió el 12 de diciembre en General Pacheco, cuando el propietario de la papelera Santa Angela fue secuestrado mientras almorzaba en un restaurante.