Miércoles, 24 de noviembre de 2010 | Hoy
SOCIEDAD › POR EL DERRUMBE DE VILLA URQUIZA
La jueza de instrucción María Fontbona de Pombo citó a declaración indagatoria a cinco acusados por el derrumbe de un gimnasio en Villa Urquiza, ocurrido el 9 de agosto pasado, en el que murieron tres personas. Los nombres de los acusados no se dieron a conocer, pero se aclaró que se trata de “los responsables y operarios” de la obra en construcción lindante con el gimnasio, por lo que no se estima que entre esas personas estaría el ingeniero civil a cargo de la obra, Guillermo Antonio Heyaca Varela, informaron fuentes judiciales.
Los voceros señalaron que las citaciones fueron dispuestas para mediados de diciembre por el delito de estrago doloso, que prevé una pena de 8 a 20 años de prisión.
El derrumbre del gimnasio ubicado en Mendoza al 5030 ocurrió el 9 de agosto, producto en principio de una excavación sin apuntalamiento en una obra en construcción lindante. El derrumbre provocó la muerte de Maximiliano Salgado, Guillermo Fede y Luis Lu, mientras otras 11 personas resultaron heridas.
La causa a cargo de la jueza Fontbona de Pombo y del fiscal José María Campagnoli busca determinar los responsables penales por el derrumbre, entre los que está imputado el ingeniero Heyaca Varela.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.