SOCIEDAD › EL éXODO A LA COSTA APUNTA A UN RECORD

Las olas y el viento

La temporada de verano arrancó con un movimiento incesante de turistas a los principales destinos del país: las rutas continuaban ayer por la tarde muy cargadas, con demoras en la Autovía Buenos Aires-La Plata y un incremento del tránsito en el resto de los caminos. Además se registró una reducción del 32 por ciento de los accidentes mortales, según informó Vialidad Nacional.

Uno de los destinos más elegidos por los veraneantes es Mar de Plata, donde se registró un intenso movimiento con el arribo de autos y micros de larga distancia. El presidente del Ente Municipal de Turismo de esa ciudad, Pablo Fernández, resaltó que tal como esperaban las autoridades locales “ya hay muchísimos veraneantes”, con “cifras superiores a las del año pasado, cuando también hubo un ingreso de viajeros muy importante”.

El clima, por su parte, acompaña la llegada de turistas a La Feliz. Para hoy se prevé una máxima de 29 grados y una mínima de 24. “Estamos viviendo las primeras horas de una temporada que ya está dando señales de que va a ser sumamente exitosa; como el tiempo nos está acompañando con días fantásticos, estamos teniendo magníficos días de playa y la ciudad, desde todos los sectores, se preparó muy bien para este verano”, aseguró.

El intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, dijo que durante el fin de semana “ingresaron más de 110 mil vehículos” a la ciudad y auguró que “esta importante cantidad de visitantes es apenas el prólogo de lo que va a ser una temporada muy significativa, la mejor de la última década”.

En la Capital, durante el primer fin de semana del año, el promedio de ocupación hotelera superó el 85 por ciento, impulsado por la largada del Rally Dakar Argentina-Chile y los tours de compras, informó el gobierno metropolitano.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.