Lunes, 17 de enero de 2011 | Hoy
SOCIEDAD › BALEAN UN SUPERMERCADO CHINO Y SOSPECHAN QUE SE TRATA DE UNA MAFIA
El tiroteo no provocó heridos pese a que el local estaba abierto y con público, ayer por la mañana. La agresión fue vinculada con una amenaza de una mafia que opera sobre los comercios chinos. Es el tercero en diez días.
El supermercado Oro, atendido por un ciudadano chino, en el barrio de Belgrano, fue tiroteado en el frente en la mañana de ayer, mientras tenía clientes en su interior. A las 11.30, un hombre que pasó caminando efectuó varios disparos al comercio, ubicado en Pedro Rivera al 2900, casi esquina Cramer. Los investigadores analizan una posible acción mafiosa, similar a otras sucedidas en los últimos días en la ciudad de Buenos Aires.
Fuentes policiales relataron que todo comenzó cuando una persona que “aparentemente iba a pie” pasó por el frente del supermercado y, por causas que se investigan, “efectuó varios disparos con un arma de fuego hacia el frente”. Los balazos impactaron en la estructura del inmueble, motivo por el cual ninguna de las personas que estaban en el local resultó herida, dijeron los oficiales.
Luego de concretar el ataque, el agresor huyó de la zona. De inmediato, el hecho fue denunciado ante el personal de la comisaría 37ª de la Policía Federal. Ahora, los agentes investigan cuál es el móvil de la agresión, y entre las líneas que siguen está firme la posibilidad de un ataque mafioso. En el mismo sentido, se está tratando de identificar al tirador.
Varios hechos similares al sucedido ayer en la zona norte de la ciudad ocurrieron en los últimos diez días contra comerciantes chinos, que trabajan en la Capital Federal. En la noche del viernes 7, desconocidos dispararon contra el frente de otro supermercado de dueños chinos, situado en Ciudad de la Paz al 3700, en el barrio de Saavedra. El ataque, con lógica similar al de Belgrano, no dejó heridos y sólo causó roturas sobre la estructura material del local, ya que las balas impactaron en la cortina metálica del local, que se encontraba baja, y sobre el revoque.
Respecto de ese caso, fuentes de la investigación indicaron que el dueño del comercio denunció que en los días previos al ataque había recibido amenazas telefónicas realizadas por un compatriota suyo, en las que le exigía el pago de un canon de 50 mil dólares. Este ataque es investigado por el personal de la comisaría 35ª y de la Fiscalía del Distrito Núñez-Saavedra.
Tres días después, cerca de las 19 del lunes 10, el encargado de un supermercado chino que se encuentra a la mitad de cuadra de Necochea al 1100, en el barrio de La Boca, recibió un disparo en una pierna por parte de un hombre que ingresó al comercio sólo con el fin de atacarlo. Luego de dispararle al comerciante de 44 años, que se encontraba en la caja, el agresor escapó del lugar a bordo de una moto, mientras que la víctima quedó tirada en el lugar a causa de la herida. En el local estaban la hermana del cajero y algunos clientes; ninguno fue agredido por el tirador.
Poco tiempo después de ocurrida la agresión, personal de la comisaría 24ª fue alertado y se acercó al lugar. Enseguida dio aviso al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) para que asistiera al comerciante. La herida no fue de gravedad, pero de todos modos el cajero debió ser trasladado al Hospital Argerich para recibir las correspondientes curaciones. La investigación de este hecho quedó en manos de la Fiscalía de La Boca.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.