SOCIEDAD › ONCE MUERTOS EN ACCIDENTES AL INICIO DE SEMANA SANTA
Un mal arranque en las rutas
En el primer día del fin de semana largo de Semana Santa murieron once personas, entre ellos dos chicos de ocho y diez años, en tres accidentes de tránsito ocurridos en Buenos Aires y un policía falleció en Mendoza cuando su patrullero chocó contra una camioneta. En un mismo accidente, en San Andrés de Giles, murieron cinco personas.
Ayer, después de la 1, un camión Fiat Iveco se cruzó de carril en el kilómetro 112 de la Ruta 7 en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles, cerca de Mercedes, y chocó de frente contra un taxi Fiat Siena, en el que viajaban los argentinos Víctor Hugo Acuña (34), Sergio Daniel Vallejos (27), Claudio Sánchez (34), Reynaldo Raúl Andrada y el paraguayo Ismael Martínez Romero (32), según informó la policía vial. Los cinco, que trabajaban de albañiles en Chile y murieron al instante, regresaban a la Capital para pasar las Pascuas con sus familias. El conductor del camión y su acompañante tuvieron múltiples golpes pero ninguno de gravedad y la causa, a cargo de la fiscalía de turno de Mercedes (UFI 3), está caratulada como quíntuple homicidio culposo.
En la noche del miércoles, Roberto Agustín Rozzi, de ocho años, y Martín Rivas, de once, murieron cuando el auto Fiat 128 que manejaba su papá (un suboficial de la Armada que se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Naval de Puerto Belgrano) chocó contra una camioneta Chevrolet en la Ruta 3, en Punta Alta, a 40 kilómetros de Bahía Blanca. Según contaron los policías de Pehuén-Có y Punta Alta, los testigos dijeron que el conductor de la camioneta (que está detenido en la causa por doble homicidio culposo y lesiones culposas) intentó adelantarse a un camión y, al cruzarse de carril, se llevó por delante al Fiat en el que también viajaba la madre de los chicos fallecidos y otro hermano, quienes resultaron ilesos.
Otro de los accidentes ocurrió en Villa Centenario, en el sur del Gran Buenos Aires, cuando el miércoles a la noche un Ford Falcon se incrustó contra un poste de alumbrado público en el cruce del Camino Negro y Celina Mineto, por causas que aún no han sido esclarecidas, según informaron en la Comisaría 7ª de Lomas de Zamora. En el accidente murieron Juan Isidoro Vera, Fernando Daniel Lacier y Carlos Adolfo Udabe, mientras que los otros dos ocupantes fueron rescatados por bomberos, que cortaron los hierros retorcidos del auto, y luego fueron trasladados al hospital Gandulfo: ayer a la mañana falleció uno de ellos, identificado como Alejandro Andrés Meabes.
En la localidad mendocina de Tunuyán un patrullero con tres policías fue embestido desde atrás por un Fiat Palio y, al desviarse por el impacto hacia la mano contraria de la Ruta 40, a 80 kilómetros de la capital, chocó ayer a la madrugada contra una camioneta Trafic que circulaba a alta velocidad. El cabo Edgardo Villegas, de 40 años, murió, mientras que los otros dos policías quedaron gravemente heridos.