SOCIEDAD › COLMARON LOS PRINCIPALES DESTINOS
Lluvia de turistas
El mal tiempo no asustó a los turistas: argentinos y extranjeros llenaron ayer los principales destinos turísticos del país en el primer día de Semana Santa: a Mar del Plata llegaron 40 autos por minuto, en Córdoba se estima que habrá 500 mil turistas y ya no hay más lugar en los hoteles de Humahuaca y Tilcara.
Si bien el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias y chaparrones en el centro y sur del país para los próximos días, agentes y funcionarios turísticos están entusiasmados con el balance del Jueves Santo. En Mar del Plata, “en los hoteles céntricos de tres y cuatro estrellas había pocas habitaciones disponibles y los de cinco ya tienen sus plazas totalmente ocupadas”, dijo un directivo del Ente Municipal de Turismo. Entre las 8 y el mediodía, la Policía Caminera registró ayer el ingreso de 40 vehículos por minuto por la ruta 2 y en la estación de ómnibus, el encargado de la empresa El Cóndor afirmó que “pese a los 35 servicios adicionales, hasta el lunes no hay más pasajes para el regreso a Capital”; en Aerolíneas Argentinas informaron que los siete vuelos programados para el fin de semana “están casi completos”.
En Córdoba, donde ayer llovió con intensidad, el titular de la agencia de Deportes, Ambiente, Cultura y Turismo de la provincia, Oscar Santarelli, estimó que “500 mil visitantes llegarán a la provincia y las plazas hoteleras estarán ocupadas en un 100 por ciento”. Agregó que “se esperan turistas de Uruguay y Chile” y que ayer se vio “una afluencia importante de turistas extranjeros, debido a la proximidad del rally” que se disputará en la provincia.
En Jujuy. la Secretaría de Turismo local informó que las plazas hoteleras de Humahuaca y Tilcara estaban llenas con visitantes argentinos y de países limítrofes, que llegaron para ver, entre otras cosas, las celebraciones litúrgicas de Semana Santa en la Puna y la Quebrada.