Jueves, 14 de junio de 2012 | Hoy
SOCIEDAD › PROTESTA CONTRA EL CIERRE DE CURSOS
Estudiantes secundarios de una escuela de Mataderos en la que las clases fueron suspendidas hace dos semanas anoche continuaban con la toma del establecimiento. Antes habían pasado parte de la tarde ocupando el edificio del Ministerio de Educación porteño, por lo que el Gobierno de la Ciudad los denunció ante la policía.
Los estudiantes de la escuela media 13 Tomás Espora, apoyados por un sector importante de docentes, resolvieron seguir con la toma luego de que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, declinara recibirlos para tratar su pedido de no cerrar los grados 4º y 5º en el área de comunicación social.
“Fuimos al ministerio porque nos prometieron el viernes una reunión para destrabar el conflicto y, como no nos atendieron, subimos al noveno piso, pero Bullrich, en vez de dialogar, se escapó por la puerta de atrás”, señaló Guillermo Sarobe, docente de la escuela. Los chicos, agregó, tras eso “se quedaron unas dos horas y volvieron al colegio a seguir con la toma hasta que nos den una respuesta”.
Por su parte, el Ministerio de Educación de la ciudad radicó una denuncia en la Comisaría 2ª por los supuestos “hechos de violencia sucedidos durante la ocupación, que incluyen la rotura de una gran cantidad de folletos de la agenda educativa 2012, una mesa de vidrio y destrozos en el baño de mujeres del noveno piso”. De acuerdo con las autoridades, “bajaron unas 70 personas de un micro escolar” para ingresar al ministerio, lo que constituyó el segundo hecho de violencia, puesto que antes dos funcionarios fueron agredidos al concurrir al colegio. El docente Sarobe, en cambio, desmintió el vandalismo. “Fue una ocupación pacífica.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.