Martes, 28 de agosto de 2012 | Hoy
SOCIEDAD › INVESTIGAN UN LOCAL DE RECOLETA
La Justicia investiga un posible caso de trata de personas contra dos chicas de 13 años, a quienes intentaron prostituir en un cabaret del barrio de Recoleta. Allí les ofrecieron 2000 pesos por noche, pero la mitad de esa suma debía quedar para el hombre que les había ofrecido el trabajo. Según informaron fuentes judiciales, el padre de una de las adolescentes denunció el hecho, por lo que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi instruye una causa por el delito de “trata de personas”.
El ofrecimiento habría sido realizado por un taxista que transportaba a las menores de edad, de condición económica precaria, y les propuso llevarlas a un boliche ubicado en la calle Azcuénaga al 1900, con la promesa de que allí obtendrían trabajo con remuneración alta. Fuentes de la investigación señalaron que las adolescentes accedieron y dentro del cabaret conversaron con un encargado, quien les explicó las condiciones y les propuso que volvieran a la noche siguiente vestidas con “ropas ligeras” y Documento Nacional de Identidad (DNI) de mayores de edad.
Al regresar a su casa, una de ellas le contó el hecho a su padre y le dijo que “el jefe” se quedaría con la mitad de la recaudación de cada noche, por lo que el hombre hizo la denuncia policial. La Sala I de la Cámara Federal porteña debió dirimir una cuestión de competencia, entre la Justicia ordinaria y el fuero federal, y resolvió que el caso fuera investigado por este último.
El 19 de agosto. el Ministerio de Justicia de la Nación reportó que “más de 700 personas sometidas por redes de explotación sexual o laboral fueron rescatadas en los primeros siete meses de 2012”. El informe sostuvo que “las víctimas asistidas por el Estado Nacional suman 3465 desde la sanción, en 2008, de la Ley para la Prevención de la Trata de Personas”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.