SOCIEDAD › DE VIDO REFUTó A MACRI POR LOS CORTES DE LUZ

“El problema son las inundaciones”

Mauricio Macri –jefe de Gobierno porteño– y Julio De Vido –ministro de Planificación Federal– cruzaron críticas por los cortes de luz en la ciudad de Buenos Aires. Macri pidió “que el gobierno nacional ponga foco en esto”. De Vido contestó que “el estado calamitoso del sistema pluvial porteño causa interrupciones en el suministro eléctrico”. Entre tanto, continuaron los cortes en diversos barrios y también en el conurbano.

Los cortes afectaron a los barrios de Coghlan, Caballito y Flores, y en el conurbano, a Villa Martelli, Florida, Haedo, Hurlingham, Escobar, Ramos Mejía, Ituzaingó, Vicente López y Pilar. Hubo protestas callejeras de vecinos de Flores –cortaron el tránsito en Directorio y Pedernera– y de Villa Martelli, donde comerciantes tiraron a la calle mercadería en mal estado por la falta de electricidad.

“Yo le pido al gobierno nacional que ponga el foco en esto –declaró Mauricio Macri–. En varios barrios la luz se corta permanentemente desde hace 60 días, hay problemas con la distribución.”

“Que Macri se preocupe por controlar las inundaciones en la ciudad”, retrucó el ministro De Vido, y afirmó que “el sistema pluvial porteño está en estado calamitoso y en gran medida este problema es la causa de la prolongación de los cortes.” El ministro sostuvo que “la falta de inversión y de previsión en el sistema hidráulico de la Capital provoca que las cámaras se inunden con mayor facilidad. Cada vez que llueve, los desbordes en el arroyo Vega producen estos inconvenientes por subejecución de obras hidráulicas”.

De Vido agregó que “la inversión en obras de energía eléctrica queda demostrada en que el pico de demanda de potencia aumentó en la ciudad de Buenos Aires el equivalente a dos centrales de ciclo combinado como San Martín y Belgrano, cuyas construcciones requirieron una inversión del Estado nacional de 4000 millones de dólares”.

El vocero de Edenor, Eduardo Mirabelli, sostuvo por su parte que los últimos cortes se produjeron por “el alto consumo por las altas temperaturas del lunes y luego la lluvia, que rompió el esquema de trabajo previsto”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.