SOCIEDAD › HOY EMITIRá EL FALLO EL TRIBUNAL N° 2 DE SAN ISIDRO

Sentencia por el crimen de Mayra

El veredicto del juicio a un joven acusado de haber asesinado a golpes y puñaladas a su ex novia embarazada de cinco meses, en 2011, en el partido bonaerense de Pilar, se conocerá hoy en los tribunales de San Isidro.

El fiscal Daniel Márquez pidió a los jueces Lino Mirabelli, Clarisa Moris y Agustín Gossnel, del Tribunal Oral N° 2 que el imputado Sebastián Vanegas sea condenado a 22 años de prisión por el “homicidio simple” de Mayra Gómez. En tanto, el abogado del imputado solicitó la mínima de un “homicidio en estado de emoción violenta”, que se castiga con penas de uno a tres años de prisión. Durante el debate oral, uno los efectivos policiales que detuvieron al imputado declaró que el acusado confesó que él había cometido el homicidio cuando lo trasladaban en patrullero a la comisaría de la zona. En tanto, de acuerdo con un amigo del acusado, Vanegas le había enviado un mensaje de texto para que diga que a la hora del hecho estaba junto a él.

El hecho ocurrió el 4 de febrero de 2011, en la localidad de Manzanares, partido de Pilar. En ese lugar, personal de la Jefatura Departamental halló el cuerpo de Mayra y advirtió que presentaba varias heridas producidas por un cuchillo Tramontina en la frente, detrás del oído, en el abdomen y en la palma de la mano.

Las fuentes explicaron que de las primeras averiguaciones surgió que Mayra salió de su casa alrededor de las 14 para ir a lo de su ex novio y que cuando se encontraron mantuvieron una discusión debido al embarazo que ella cursaba. De acuerdo con la investigación, el joven la amenazó de muerte y la chica le confesó que el bebé que esperaba no era de él sino de otro chico que ella frecuentaba.

Esto enfureció al agresor, quien la golpeó con un ladrillo en la cabeza y la acuchilló en repetidas ocasiones, dijeron los voceros. Según los investigadores, luego el asesino dejó ir a la víctima, que caminó débil por la pérdida de sangre y los golpes recibidos, unos 200 metros hasta que se desvaneció. En ese lugar, fue encontrada horas después por los vecinos que dieron aviso al 911.

Los pesquisas creen que si bien Vanegas había dejado ir a la víctima, luego regresó al lugar donde estaba desvanecida en el piso y le dio un nuevo golpe en la cabeza con una piedra, la cual estaba al lado del cuerpo.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.