SOCIEDAD › MASIVO CONTROL DE CAMIONES EN FLORENCIO VARELA
El turno de los piratas del asfalto
Después de los desarmaderos, los piratas del asfalto. Ayer, el secretario de Seguridad de la Nación, Norberto Quantín, y el ministro de Seguridad bonaerense, Juan Pablo Cafiero, encabezaron un megaoperativo de control de tránsito pesado en el Camino de Cintura, en Florencio Varela. La idea del operativo era un rastrillaje preventivo contra los piratas del asfalto. Se registraron alrededor de 600 camiones.
El despliegue de fuerzas de seguridad federales y bonaerenses se llevó a cabo desde bien temprano, en la intersección de la ruta 4 o Camino de Cintura, y el camino General Belgrano. El control se realizó a lo largo de veinte cuadras, con un puesto fijo por cuadra y varios móviles recorriendo toda la zona. En el megaoperativo participaron fuerzas de las dos policías (Federal y Bonaerense), de la Prefectura y de Gendarmería. Quantín explicó con entusiasmo que “esto nunca se ha visto, nunca se ha podido lograr que el esfuerzo nacional de policía sea un esfuerzo conjunto”. El mentado esfuerzo se inscribe dentro de las tareas asignadas al Comité de Crisis que coordina la lucha contra el delito en toda el área metropolitana.
Juan Pablo Cafiero sostuvo que a partir de los operativos conjuntos y especialmente después de los allanamientos a los desarmaderos que “hubo un descenso abrupto” del robo de vehículos “entre un 55 y 60 por ciento”.
Por otro lado, el ministro de Justicia de la Nación, Gustavo Beliz, reveló que dentro de la Capital “se redujo sensiblemente el robo de automóviles”. Beliz propuso la colocación de “cámaras de TV en los ingresos de los boliches para que no se registren atropellos o golpizas” de parte de los patovicas. Beliz elogió además la implementación de un corredor de seguridad en el barrio de Núñez para proteger a los chicos a la salida de la escuela.