Lunes, 21 de abril de 2014 | Hoy
SOCIEDAD › LAS 22 VILLAS PORTEñAS ACAMPARáN EN EL OBELISCO EN DEMANDA A MACRI POR MEJORAS HABITACIONALES
La Corriente Villera Independiente impulsa el reclamo de urbanización de los barrios más carenciados de la Ciudad. La medida incluye una huelga de hambre.
Vecinos de todas las villas de la ciudad de Buenos Aires montarán hoy un campamento junto al Obelisco y sostendrán una huelga de hambre hasta que el gobierno porteño responda a sus reclamos habitacionales. “Las 22 villas de Capital Federal se van a juntar para reclamar por la urbanización de los barrios. No sabemos cuánto va a durar la medida, pero estamos abiertos al diálogo cuando el gobierno lo disponga y quiera sentarse con nosotros”, confió a Página/12 Rodrigo Segovia, miembro de la Corriente Villera Independiente (CVI), organización que impulsa el reclamo.
La medida de fuerza comenzará a las 10 con la instalación del campamento y a las 13 delegados de las villas brindarán una conferencia de prensa. La organización social exige al gobierno de Mauricio Macri que declare la emergencia habitacional, socioambiental, sociosanitaria y socioeducativa en las villas, la urbanización con radicación, una auditoría de las cooperativas y empresas que trabajan en los barrios, la regulación de alquileres y subsidios habitacionales y que no se criminalice la pobreza.
Segovia señaló que “queremos saber qué obras se van a hacer con el presupuesto destinado a este problema y cómo se los va a realizar. Necesitamos que se hagan obras de tendido eléctrico, cloacas pluviales, calles para el acceso de la policía, ambulancias y bomberos, no que se pinten casas. De esta forma, se podrían evitar problemas como las inundaciones y el narcotráfico”.
No es la primera vez que los vecinos de las villas de la ciudad de Buenos Aires se movilizan en protesta por mejores condiciones de vida en sus barrios. “Desde el año pasado que estamos reclamando. En febrero, hicimos cortes de calles en varios puntos de la Ciudad y también hicimos grandes movilizaciones a la Jefatura y Legislatura porteñas, pero no tuvimos respuestas”, indicó el integrante de la organización.
Mediante un comunicado, la Corriente Villera Independiente sostuvo que “frente al modelo de las dos ciudades que plantea Mauricio Macri, donde la Ciudad rica excluye a la pobre, frente al lucro inmobiliario de las tierras destinadas para la urbanización mientras los funcionarios del Gobierno de la Ciudad no esconden sus pretensiones de llenarse los bolsillos, se hace evidente la falta de voluntad política para resolver la problemática de la vivienda. Por todo esto vamos a la huelga de hambre”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.