Jueves, 8 de mayo de 2014 | Hoy
SOCIEDAD › PEDIDO PARA LLEVARLOS A JUICIO
Un fiscal pidió que seis policías federales y un agente penitenciario sean sometidos a juicio oral acusados de haber abusado de dos hermanas adolescentes que vivían en la calle, a cambio de comida y dinero, en distintas dependencias públicas de la Capital Federal. El caso fue revelado en su momento por Página/12.
La medida fue solicitada a la jueza Vilma López por el fiscal Fernando Fiszer, que les imputa “promoción de la corrupción de menores de 18 años, agravada por haber sido mediante intimidación abusando de su autoridad por ser agentes de una fuerza de seguridad”.
Por ahora, los imputados permanecen en libertad, ya que cuando fueron procesados el año pasado, la jueza consideró que no hay peligro de fuga. En la investigación, el fiscal consideró probado que entre 2009 y 2011 los imputados llamaban telefónicamente a las hermanas, las buscaban en la zona de Parque Lezama y las trasladaban al Cuerpo de Policía Montada de la Federal, en Palermo. Allí las obligaban a mantener relaciones sexuales con ellos y con algunos allegados. También se dio por acreditado que abusaban de las adolescentes en la Policía Montada bajo la autopista Cámpora y el Cuerpo de Policía de Tránsito, entre otros lugares. Se cree que los policías involucrados serían más de veinte.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.