Jueves, 20 de noviembre de 2014 | Hoy
El presidente de la Comisión de Salud del Senado chileno, Guido Girardi, aseguró ayer en la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición que su gobierno demandará a grandes empresas de “comida chatarra”, “pedófilos del siglo XXI que violan los derechos humanos de los niños”.
Girardi se refirió en concreto a Nestlé, Kellogg’s, McDonald’s y The Coca-Cola Company, empresas que, según afirmó, “abusan de la credulidad de los niños” y originan enfermedades como obesidad, infarto, cáncer, hipertensión o diabetes, además de carencias nutricionales.
Asimismo, pidió proteger a los niños en el campo de la alimentación y afrontar este problema, que considera “planetario”. En este sentido, en Chile, Girardi impulsó una ley de etiquetado nutricional que fue aprobada y señalará con una marca negra los alimentos que tienen exceso de sal, azúcar o grasas. Para el presidente de la comisión, la normativa “protege el derecho a saber” y es “una de las experiencias más importantes en el mundo para enfrentar la obesidad”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.