SOCIEDAD › PEUGEOT DESMINTIO QUE SE INVESTIGUE UNA COMPRA
Patrulleros bajo sospecha
La automotriz Peugeot Citroën Argentina aseguró ayer que “no existe ninguna operación que esté siendo investigada judicialmente” que se haya realizado entre la empresa y la gestión encabezada por el ahora desplazado jefe de la Policía Federal, Roberto Giacomino. En un comunicado entregado a la prensa, la firma salió al cruce de versiones que señalaban que se estaba investigando a Giacomino, y por extensión a la propia empresa, por la compra de patrulleros Peugeot 206.
Peugeot Citroën, sobre todo, salió al cruce del empresario Daniel Eduardo Meller, titular de la firma Trottar S.A., quien imputó a las autoridades de una supuesta fábrica francesa de automóviles de “la posible comisión de delitos de acción pública (dádivas, tráfico de influencias, lavado de dinero), estando involucrados también en la investigación organismos públicos como la Policía Federal”.
“La investigación a la que hace referencia el señor Meller, intentando con oportunismo vincularla a los acontecimientos que han tomado estado público es producto de una falsa denuncia de su parte, delito por el cual ha sido querellado por la empresa junto con el de tentativa de extorsión”, añadió la automotriz en el comunicado difundido ayer. De acuerdo con lo afirmado por la empresa “las licitaciones objeto de la denuncia de este ex concesionario fueron realizadas en forma trasparente y acorde a la legislación vigente, todo lo cual está siendo demostrado ante la Justicia”.
La denuncia por presuntas dádivas había sido presentada por Meller el 19 de junio pasado ante la Oficina Anticorrupción. Meller aseguró que hizo la mejor oferta en un concurso público y sin embargo, la obtuvo una firma “incapaz de cubrir los requerimientos básicos de una licitación importante”. En cuanto al expediente por la venta de patrulleros, la causa tramitó en el juzgado federal a cargo de Jorge Urso.