SOCIEDAD › MANGERI FIRMó UNA AUTOINCRIMINACIóN

Sorpresa en el juicio

El portero Jorge Mangeri, único imputado por el crimen de Angeles Rawson, firmó cuando llegó detenido a la Alcaidía de Tribunales, el 15 de junio del 2013, una ficha en la que dejó asentado que las lesiones que tenía en su cuerpo se las había autoprovocado con un encendedor.

Así surge de un acta de la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal (SPF) introducida ayer en el juicio oral por el abogado querellante Pablo Lanusse, en la cual Mangeri indicó: “Las lesiones que tengo me las produje yo en la vía pública con un encendedor”.

Con letra de imprenta manuscrita, la frase se encuentra en un documento que lleva el título “Acta de Lesión”, está firmado por Mangeri y fue entregado por el tribunal al abogado del imputado, Adrián Tenca.

Esta cuenta como una segunda autoincriminación del portero en el expediente, luego de que horas antes de su detención, en la Fiscalía de Instrucción 35, de Paula Asaro, dijera: “Soy el responsable de lo de Ravignani 2360. Fui yo”. El abogado de la familia Rawson solicitó el martes que el oficial del SPF que labró ese acta sea citado como testigo.

Este acta no constaba en la causa y recién surge ahora en el juicio oral porque es parte de la instrucción penal suplementaria solicitada por la querella para el debate.

Este hecho al menos revela que el portero mintió cuando horas antes, mientras declaraba bajo juramento de decir verdad en la fiscalía, dijo que lo habían quemado en un patrullero, versión que volvió a ratificar en el juicio oral.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.