Martes, 23 de junio de 2015 | Hoy
La superestrella del pop Taylor Swift se convirtió en la campeona de los derechos de autor cuando, en pocas horas, hizo ceder a Apple sobre las condiciones de remuneración de los artistas en su nuevo servicio de streaming. El gigante de la manzana anunció el domingo de noche que la compañía sí pagará las regalías a los artistas durante el período de prueba de tres meses de su futuro sitio de streaming. Inicialmente, Apple pretendía que el sitio fuera gratuito para los nuevos suscriptores. Ese mismo día, Swift colgó en su Tumblr una carta titulada “Para Apple, con amor Taylor” (To Apple, Love Taylor), en la que explicó que su álbum “1989” no estaría en Apple Music porque la propuesta de la compañía era “chocante y decepcionante”. “No pedimos iPhones gratis. No nos pidan que les demos nuestra música sin ser compensados”, señaló. Esta vuelta de tuerca de una de las empresas más poderosas del mundo es una muestra más de la extraordinaria influencia de la joven artista de 25 años. La cantante también marcó un precedente hace un tiempo cuando abandonó Spotify, el líder mundial de la música por streaming, por el mismo motivo: insatisfacción con las regalías recibidas.
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