SOCIEDAD › SEIS MUERTOS, TODOS DE UNA MISMA FAMILIA, EN UN INCENDIO EN PILAR

Drama entre humedad y cartones

El fuego se produjo por un cortocircuito en una casilla de la localidad de Manuel Alberto. Murieron mientras dormían un matrimonio y sus cuatro hijos, de entre 18 meses y 15 años. El lugar estaba mojado por las inundaciones. El hombre se dedicaba a vender cartones.

Un matrimonio y sus cuatro hijos, de entre 18 meses y 15 años, murieron ayer a raíz de un incendio registrado en dos casillas ubicadas en un terreno de la localidad bonaerense de Manuel Alberto, partido de Pilar.

El hecho ocurrió por la madrugada, cuando la familia se encontraba durmiendo y el fuego afectó a otras dos viviendas cercanas. Se cree que todo comenzó con un cortocircuito.

El fuego comenzó cerca de las dos de la mañana, cuando Miguel Tabárez, de 49 años, su esposa Inés Villaverde, de 43, y sus hijos (una niña de 18 meses y tres varones de 5, 10 y 15) estaban en la casa durmiendo. Según manifestaron bomberos que intervinieron en el incendio, el fuego se habría originado por un cortocircuito. Además de la vivienda de la familia Tabárez, las llamas alcanzaron a las dos casas que estaban al lado, ubicadas en la esquina de Ituzaingó y San Nicolás, del barrio William Morris, en el norte del conurbano bonaerense.

Alertados por los vecinos, cuatro dotaciones de bomberos trabajaron por más de dos horas para sofocar el fuego. “Nos avisaron del incendio a las 2.45 de la mañana y cinco minutos después las unidades, más los destacamentos, y otro cisterna que tuvimos que pedirle a Maquinista Savio, estábamos en el lugar”, dijo Ricardo Ludueña, jefe del Cuerpo de Bomberos de Del Viso, que relató que cuando las dotaciones llegaron al lugar el fuego ya estaba generalizado.

“Se trabajó con cautela, porque los vecinos advertían que había gente atrapada en el interior”, sostuvo Ludueña. En ese sentido, manifestó que “cuando se extinguió el fuego, los cuerpos de los integrantes de la familia fueron hallados en el interior”. El jefe de Bomberos local señaló, además, que se cree que la familia se encontraba durmiendo en el momento en que comenzaron las llamas.

Según declararon vecinos del barrio, el padre de la familia Tabárez se dedicaba a la venta de chapa y cartones que acopiaba en su casa, por lo que se cree que las llamas se extendieron con velocidad a causa de materiales inflamables que rodeaban la vivienda.

Uno de los hijos del matrimonio, que vive en La Boca y se acercó al lugar al conocer lo ocurrido con su familia, dijo que “seguramente el cortocircuito se generó por la humedad que quedó dentro de la casa por las inundaciones, y los cables y todas esas cosas van sumando”. De la familia sólo sobrevivieron tres hermanos, dos hombres y una mujer, que no se encontraban en el lugar al momento de la tragedia.

El hombre y sus hijos, de 5, 10 y 15 años, fueron encontrados calcinados, mientras que su esposa y la bebé permanecían sin vida en una parte de la casa, según se cree, asfixiadas por monóxido de carbono. Los bomberos que trabajaron en el lugar relataron que la mujer estaba en cuclillas y abrazada a la bebé, en posición de protección contra el fuego.

Además de las dotaciones de bomberos, en el lugar se hicieron presentes el subcomisario Dressel, de la comisaría cuarta de Manuel Alberti, a cargo del operativo policial; Juan Carlos Losada, secretario de Seguridad; y el intendente Humberto Zúccaro.

Compartir: 

Twitter

El fuego comenzó cerca de las dos de la mañana y afectó a otras dos viviendas.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.