SOCIEDAD › CONFORMAN UN COMITé DE EMERGENCIAS

La crisis del río Quinto

Mientras el municipio bonaerense de Rivadavia reclama la finalización de las obras de cierre de canales para drenar los excesos en el cauce del río Quinto, en el partido de General Villegas se conformó un Comité Operativo de Emergencias (COE) para dar respuesta a las dificultades que atraviesan los vecinos afectados.

Integrado por funcionarios del Ejecutivo municipal, personal de la policía comunal, Bomberos Voluntarios y representantes de Defensa Civil y de las direcciones de Hidráulica y Vialidad, el flamante COE tiene su sede en el destacamento de Bomberos Voluntarios de Banderaló.

La semana pasada, con acuerdo de las administraciones de Buenos Aires y La Pampa, había comenzado el cierre del corte en el camino al Meridiano V. El trabajo de taponamiento realizado por vecinos de las dos provincias fue consensuado entre ambas administraciones, que se comprometieron a suspender acciones unilaterales sobre el excedente hídrico del Quinto. “El agua sigue entrando y ahora está en riesgo la localidad de Sansinena”, dijo el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, que solicitó la inmediata intervención de Hidráulica para obras de contención preventivas, al tiempo que exigió el pronto restablecimiento de la brecha producida unilateralmente y de manera ilegal por el gobierno de La Pampa, que desde el día 9 de febrero sigue descargando aguas hacia territorio bonaerense.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.