SOCIEDAD › LA CURIOSA NUEVA VERSIóN DEL INTENDENTE ACUSADO DE MANDAR MATAR A LA ESPOSA

Los dardos contra un senador

El ex jefe comunal de La Calera, San Luis, dijo que el autor intelectual del homicidio es un ex senador del PJ con quien estaba enfrentado. Aseguró que el motivo sería que su esposa investigaba si era hija natural del ex legislador. No aportó prueba de sus dichos.

El ex intendente de la localidad puntana de La Calera Diego Lorenzetti, detenido por el crimen de su esposa Romina Aguilar, cometido el 30 de enero último en la ciudad de San Luis, reiteró su inocencia en su nueva declaración ante la Justicia, pero esta vez sumó una curiosa acusación: señaló como autor intelectual del homicidio al ex senador provincial Alberto Leyes, con quien había disputado una interna política. Y dijo más: que su mujer suponía ser hija (natural) de Leyes, que impulsaba un análisis del ADN para corroborarlo y que ése habría sido el motivo para que el ex legislador mandara a matarla. Nada prueba hasta el momento veracidad alguna de esos dichos.

También ayer, el taxista Luis Blatter coincidió en responsabilizar a Leyes al ampliar su declaración testimonial ante el juez de la causa, Sebastián Cadelago Filippi, quien aclaró que es “prematuro” vincular al senador con el asesinato a pesar de las declaraciones tanto de Lorenzetti (38) como de este testigo.

Alberto Leyes y su hermana, Mabel Leyes, fueron líderes políticos de La Calera desde 1983 y se alternaron en el poder de la localidad hasta que el año pasado fueron derrotados por Lorenzetti en el marco de una campaña cruzada por denuncias de amenazas de ambas partes.

Carlos Salomón, abogado defensor del ex jefe comunal, informó que el acusado amplió su indagatoria ante el magistrado y aseguró que “se trata de un crimen político, cuyo principal responsable es Alberto Leyes”. El letrado indicó que durante la audiencia, Lorenzetti, imputado como autor intelectual del crimen, pidió al juez que ordene la realización de una prueba de ADN entre Aguilar (32) y el senador. Reclamó el peritaje genético “para determinar certeramente si Romina era hija natural de Leyes como sostienen numerosos familiares y vecinos de La Calera, ya que esta situación podría ser uno de los móviles del asesinato”.

“Si bien el pedido de ADN lo planteó Lorenzetti como una cuestión secundaria, sus sospechas están centradas en que Romina había comenzado a investigar si Alberto Leyes era su padre por sentirse despreciada ante tantos feroces ataques que recibieron ella y su esposo en la campaña política, donde mi cliente le ganó las elecciones internas del PJ a Leyes”, dijo Salomón.

El abogado dijo que “tal vez Leyes pueda haber entrado en pánico ante las investigaciones de Romina ya que peligraban su cuantiosa fortuna y su prestigio personal si quedaba probado que ella era su hija”. En ese sentido, Lorenzetti aseveró ante el magistrado que se siente “un preso político porque con su triunfo en las elecciones a intendente de La Calera impidió que Leyes y su familia continuaran haciendo negociados que los volvieron multimillonarios”.

Y a continuación sostuvo que él “no entiende por qué la Justicia no investiga” al senador y a “su hermana Mabel Leyes (senadora provincial por el departamento Belgrano), ya que “tiene un expediente con denuncias por haber regalado a sus familiares terrenos fiscales para que se construyeran casas particulares”, explicó Salomón.

En tanto, Lorenzetti rechazó ante el juez las declaraciones periodísticas de Leyes que había asegurado que mantenía una relación de amistad con él y su esposa, y que había compartido varios asados: “Eso es mentira y además no teníamos ninguna relación”, aseveró.

Según Salomón, su defendido “tiene la certeza de la autoría intelectual de Alberto Leyes en el asesinato de Romina” y cree que la Justicia se niega a investigarlo a éste y a su familia “por los fuertes vínculos políticos que ellos tienen con el partido que gobierna a la provincia, que es el justicialismo liderado por los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá”.

Compartir: 

Twitter

El ex intendente de La Calera Diego Lorenzetti, preso por el crimen de su esposa, Romina Aguilar.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.